Connect with us

TENNIS

Ubri y Malaescu ganan la Copa Pelícano Santo Domingo

Ubri y Malaescu ganan la Copa Pelícano Santo Domingo

SANTO DOMINGO.- Los tenistas Yubel Ubri (de ascendencia dominicana) y Daria Stefania Malaescu, de Rumania se coronaron campeones de sencillos de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, donde tomaron parte jugadores de más de 20 países en el Parque del Este.

Yubel Ubri, siembra dos del torneo, nacido en Estados Unidos, pero de padres dominicanos, venció al estadounidense Noah Johnston, por 6-2 5-2 Ret, en la final de sencillos masculino.

Mientras que, la de Rumania Malaescu [4], derrotó a la séptima favorita Sophie Bekker, por 6-4 6-4.

Yubel Ubri quiere jugar para RD

Luego de terminada la final de sencillos de la Copa Pelícano J5 Santo Domingo, Yubel Ubri, campeón de sencillos del torneo, habló a la prensa de la Federación Dominicana de Tenis, donde abordó el tema de una posibilidad de jugar para el país, ya que sus padres son dominicanos.

El chico de 15 años nació en Estados Unidos. Ganó el evento U18.

“Muy buena la experiencia de jugar en la República Dominicana, me gusta mucho jugar aquí”, expresó Ubri. “Le doy todo en la cancha, la final fue muy buena, lo di todo para llevarme el campeonato”, añadió el chico que inició a los 3 años a jugar tenis.

“He pensado en jugar para el país (RD), ya mis padres me han hablado al respecto, me lo han recomendado”, reveló Ubri, que tiene a Rafael Nadal como su ídolo en tenis.

El chico muy entusiasmado hablando en español, dijo que su meta es estar en el top 10 del mundo de la ITF.

También elogió el torneo, la Copa Pelícano, que terminó el sábado.

“Un evento muy organizado, me gustó mucho el torneo y las condiciones de las canchas”, sostuvo Ubri, quien seguirá preparándose para los torneos futuros de la ITF.

Los campeones de la Copa Pelícano U18 de sencillos sumaron 30 puntos para el ranking junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF), mientras que los de dobles se llevaron 25 tantos.

Inicia este lunes Copa Flamenco

La Copa Pelícano es el primero de dos torneos J5 que se juega en el Parque del Este. Este lunes inicia el cuadro principal de la Copa Flamenco.

El torneo está bajo la supervisión del cubano Abel Álvarez por parte de la ITF; Sergio Tobal, vicepresidente de Fedotenis, está a cargo de la dirección general.

El evento tiene el patrocinio del Ministerio de Turismo, Grupo Viamar, Creso, Ekatex, El Nuevo Diario, Transporte Sheila, Plásticos Vinals, Avena Americana y Aceite Mazola.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS