Connect with us

MLB

3 equipos de la MLB que pudieran firmar a Robinson Canó

Con 41 años de edad y sin jugar en MLB desde 2022, la palabra retiro no existe para Canó, que acaba de ser figura importante para Dominicana en la Serie del Caribe y que sigue buscando una oportunidad de extender su carrera.

Robinson Canó es prudente cuando habla de sus opciones de trabajo en el futuro inmediato y aunque menciona que tiene ofertas que está evaluando, no habla de volver a MLB.

El dominicano, de 41 años de edad, no juega en las Grandes Ligas desde 2022 cuando lo dejaron libre los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Padres de San Diego.

Ciertamente es cuesta arriba que consiga una oportunidad en MLB, pero Canó acaba de dejar línea de .414/452/.586 en la final de la LIDOM y como refuerzo en la Serie del Caribe bateó para .429 en la semifinal, .333 en la primera fase y dio tres hits en la final para terminar el torneo en Miami con 5 impulsadas, 2 dobles y un jonrón.

El nativo de San Pedro de Macorís puede parecer lejos de volver a las mayores, pero algunas organizaciones bien podrían estar considerando que su experiencia puede ser valiosa como suplente del infield.

Chicago White Sox
La apertura del campo de entrenamientos está muy cerca y más allá del veterano antesalista cubano Yoán Moncada, el infield de los Medias Blancas no luce muy definido. Dejaron ir a Tim Anderson y no se vislumbra quiénes pueden ser titulares en el centro del cuadro interior, aunque Lenyn Sosa podría recibir la oportunidad. El gerente general quiere cambios en el equipo y ese proceso de reconstrucción puede nutrirse de la experiencia de Canó, cuya contratación no resultará costosa.

Cincinnati Reds
Los Rojos parecen estar a las puertas de un proceso interesante que puede llevarlos lejos en el futuro cercano. Con el acuerdo a Jonathan India se vislumbra que los jóvenes tomarán el protagonismo en el equipo y eso abre la puerta a buscar a un guía para la sangre emergente. Canó (que jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas, fue 5 veces All Star, ganó 2 Guantes de Oro, 5 Bates de Plata y tiene un anillo de campeón de Serie Mundial) podría ser un candidato a considerar por su liderazgo y por todo lo que puede enseñar en la joven plantilla de Cincinnati.

Miami Marlins
En Miami siguen buscando un campocorto y aunque es una locura pensar que Canó pueda asumir ese rol, sí hay más posibilidades de que lo vean como un respaldo para quien llegue a la posición. En la Serie del Caribe, en casa de los Marlins, mostró que sus habilidades defensivas están intactas y con el madero se lució en un campo de Grandes Ligas. Su bajo costo puede ayudar a que la nueva gerencia del equipo contemple al menos la posibilidad de invitarlo al campo de entrenamiento.

Fuente: FanSided

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB