Connect with us

TENNIS

Tsitsipas vence a Auger-Aliassime y gana la final de Dubai

Stefanos Tsitsipas se aseguró su primer título ATP 500 con una victoria en sets corridos sobre Felix Auger-Aliassime en la final del Dubai Tennis Championships.

El griego de 26 años realizó una gran actuación para vencer a su oponente canadiense en forma por 6-3 6-3.

El cuarto cabeza de serie había llegado a la final del torneo dos veces antes, perdiendo ante Novak Djokovic en 2019 y luego nuevamente ante Roger Federer un año después.

La victoria del sábado fue el duodécimo título a nivel de gira de Tsitsipas, el número 11 del mundo, y el trofeo más importante en cancha dura al aire libre de su carrera.

El suizo derrotó a Auger-Aliassime, de 24 años -que lidera el ATP Tour esta temporada con 16 partidos ganados y dos títulos- en una hora y 28 minutos, y volverá al top 10 del ranking mundial el lunes por primera vez desde mayo de 2024.

«Es un gran alivio poder sostener ese trofeo después del tercer intento», dijo Tsitsipas.

«Es algo que tenía en mente y estoy feliz de decir que lo logré.

«Ser dueño de un lugar en el top 10 es definitivamente una de las mejores sensaciones que un jugador de tenis puede experimentar.

«Viene con trabajo duro y sacrificios, pero estoy feliz de estar en una posición en la que realmente puedo celebrar».

Por otra parte, el británico Henry Patten y su compañero Harri Heliovaara de Finlandia desperdiciaron cuatro puntos de campeonato antes de perder en la final de dobles masculinos.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de TENNIS