Connect with us

NACIONALES

Adeury Corniel consigue medalla de bronce en Judo Panam

Santiago de Chile. Adeury Corniel obtuvo la medalla de bronce en la modalidad Fórmula Kite masculino de las competencias de Vela celebradas en la Cofradía Náutica del Pacífico correspondiente a los XIX Juegos Panameiricanos que se celebran en esta ciudad.

El kite velerista criollo terminó con la tercera mejor puntuación del torneo, a pesar de haber competido con un desgarro muscular del hombro derecho.

Con el bronce, Corniel obtiene su primera medalla en Juegos Panamericanos en la modalidad Fórmula Kite de Vela, que hizo su estreno en el evento continental.

El atleta quisqueyano terminó con 54 puntos, para el metal de tercer puesto, mientras que el oro lo ganó Ferreira Chávez Costa, de Brasil, con 25 tantos, y la plata fue para T. Tyson, de Antigua y Barbuda, quien acumuló 51 unidades.

“Ha sido toda una batalla todo esto, pero logramos por lo menos ganar una medalla. Gracias a todo el equipo que ha trabajado para llevar esta medalla a casa”, manifestó Corniel al concluir la competencia.

Corniel entró a la serie de discusión de medallas luego de concluir en la cuarta posición con un total de 55 puntos acumulados en las 16 carreras que disputó durante el programa de clasificación.

En otro resultado, el también dominicano Samuel Pérez finalizó en el noveno lugar en la modalidad IQFOIL masculino, con un total de 102 puntos acumulados.

Fuente: Colimdo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES