Connect with us

Uncategorized

Águilas adquieren a los lanzadores Williams Jerez y Odalvi Javier desde las Estrellas

Las Águilas Cibaeñas anunciaron la adquisición de los lanzadores Williams Jerez (PZ) y Odalvi Javier (PD), mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que reciben a los también serpentineros Julián Fernández y Sammy Peralta.

Ángel Ovalles, gerente general de los aguiluchos, motivó el movimiento citando que son jugadores nativos del Cibao “que nos comprometemos y nos gusta traerlos”.

“En el caso de Jerez es un zurdo de mucha experiencia en la liga, también en las mayores, pudimos ver su actuación con las Estrellas en los playoffs, incluso en la serie del Caribe con dominicana y nos atrae agregar ese zurdo a nuestro bullpen, ya que nos da experiencia y profundidad en esa parte.

Williams Jerez tiene 30 años de edad, nació en Santiago, mide 6-0 y pesa 190 libras. Militó con los orientales desde la temporada 2017 hasta 2022.

La temporada pasada de LIDOM terminó con 1-1, efectividad de 3.68 en 10 relevos para las Estrellas en la ronda regular y en la semifinal quedó con 1-0 y ERA de 0.00 , en seis salidas y en la final hizo un relevo sin novedad en 0.2 entradas.

Su labor de la semifinal motivó para llevarlo como refuerzo a la Serie del Caribe, para representar al país en Caracas , Venezuela.

La experiencia de Williams Jerez en las Grandes Ligas ha sido con los equipos Angelinos de los Ángeles, Gigantes de San Francisco y Piratas de Pittsburgh. Ha visto acción combinada en 29 partidos,acumulando 1-0, y 5.33 de efectividad, al ceder 15 carreras en 25.1 entradas, otorgando 17 transferencias y ponchando a 27 contrarios.

Fue drafteado en 2011 por Boston Red Sox, en la ronda: 2, Selección General 81 procedente de la preparatoria: Grand Street Educational Campus,de New York, NY

SOBRE ODALVI JAVIER

Odalvi Javier es un lanzador derecho, de 26 años, 1.83 de estatura y 81 kg de peso, perteneciente nacido en Puerto Plata, República Dominicana.

En 2022 actuó con las Estrellas Orientales en cinco partidos, todos como relevista, cerrando con 0-1 y 16.20 de efectividad.

“En el caso de Javier es un muchacho que ha lanzado bastante bien en los circuitos minoritarios de Estados Unidos y nos gusta bastante su repertorio y esperamos que ya pueda dar el paso de ser sólido en la liga, eventualmente», dijo Ángel Ovalles al referirse al nuevo lanzador aguilucho.

En el verano del 2022 Javier jugó dos niveles. Doble A, con Mississippi Braves, de la organización Bravos de Atlanta, donde compiló 2-5, efectividad de 2.56 en 42 partidos terminando con WHIP de 0.99.

Terminó luego en triple A con los Rochester Red Wings de la Liga Internacional, filial de los Nacionales de Washington, donde en cinco partidos cerró con 0-0, ERA 1.23, y WHIP de 1.36.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Uncategorized