Connect with us

LIDOM

Águilas adquieren lanzador Harol González en cambio con Leones

SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas adquirieron al lanzador derecho Harol González en un cambio con los Leones del Escogido, que recibieron al también pitcher diestro Jesús Liranzo.

Ángel Ovalles, gerente de Operaciones de los aguiluchos, informó que Gonzalez, de 27 años, 6’ 0” pies y 183 libras de peso, pertenece a la organización de los Mets de Nueva York y es nativo de Santo Domingo.

“González es un lanzador con características de abridor y podrá ayudarnos bastante dándonos entradas múltiples desde el mismo momento que esté disponible”, expresó Ovalles, quien resaltó que la transacción evidencia “nuestra filosofía de adquirir talento con pocas limitaciones de actuar en LIDOM”.

El nuevo lanzador aguilucho ha jugado solo una temporada (2019-2020) en la pelota criolla cuando lanzó con los Gigantes en seis partidos, cerrando con 0-2, efectividad en 5.57, tirando en 14.2 entradas, en las que le anotaron 9 CL, dio 7 bases por bolas y logró 12 ponches, para un WHIP de 2.18.

González actuó este año con cuatro equipos en el sistema de ligas menores de los Mets compilando 0-5, efectividad de 6.47 en 13 salidas, 11 como abridor, actuó en ocho juegos, siete como abridor con Syracuse en la Liga Internacional (AAA), una con Binghamton (AA), tres con St. Lucie (A) en la Liga de La Florida y una en el nivel Rookie.

Fue originalmente reclutado por los Gigantes del Cibao en el sorteo de novatos de LIDOM 2017 en la ronda 12. Los Leones lo adquirieron junto a Ibandel Isabel y Aneurys Zabala, en un cambio en el que cedieron a Edwin Espinal y al lanzador Adonis Uceta a los Gigantes. Las Águilas serán su tercer equipo en la Liga Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM