Connect with us

LIDOM

Águilas pierden de Licey y quedan empatados

SANTO DOMINGO.- Jorge Alfaro conectó sencillo al jardín derecho para impulsar la carrera que rompió un empate en el noveno episodio, para que los Tigres del Licey ganaran 2 -1 a las Águilas Cibaeñas la noche de este martes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Con dos outs y Ronny Mauricio corriendo en segunda, Alfaro pegó línea de hit contra el relevista Yohan Ramírez que cortó al primer rebote el jardinero Jerar Encarnación quien lanzó al home plate, pero el corredor evadió al receptor Hudson y llegó quieto para dejar en el terreno al conjunto cibaeño.

Con ese resultado se produjo un empate en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invernal de la República Dominicana entre las Águilas (28-14) y los Tigres (27-13), ambos equipos ya clasificados para el todos contra todos.

Fue la cuarta victoria seguida de los azules, en tanto que los mameyes sufrieron su tercer revés en línea. Ahora los Tigres dominan la serie particular 5-4 a falta entre esos dos conjuntos en la serie regular del choque que celebrarán la noche de este miércoles en el Estadio Cibao.

La victoria se la acreditó Jairo Asencio (1-1), quien retiró a la oposición sin dificultad en el inicio del noveno. Perdió Ramírez (0-1), quien permitió una carrera y dos hits en 0.2 tercios de entrada.

Roenis Elías abrió por las Águilas y trabajó de manera brillante una vez más, de modo que en 5.2 de entradas le anotaron una carrera (inmerecida), permitió un hit, regaló dos transferencias y ponchó a siete, dejando su efectividad en 1.09 y el whip 0.76. Fue relevado por Julián Fernández (6), Richard Rodríguez (8) y Ramírez (9).

Por los Tigres abrió Albert Abréu, tiró 3.2 entradas en blanco, aceptó tres hits y ponchó cuatro para dejar su efectividad en 6.75 y el whip en 1.75. También trabajaron en el box Aaron Brown (4), Justin Grimm (5), Jonathan Aro (6), Génesis Cabrera (7), Hansel Robles (8) y Asencio (9).

En la ofensiva azul se destacaron, Alfaro de 4-1, con una vuelta impulsada; Mauricio, de 4-1, con una anotada; Alex Call un doble, Ramón Hernández y Luis Berroa un sencillo cada uno.

Se distinguieron en la ofensiva aguilucha Muñoz de 4-2 con una impulsada; Encarnación de 4-2, y Perdomo de 3-1, con una anotada.

Como anotaron

Las Águilas tomaron la delantera en el sexto episodio contra el relevista Aro, combinando sencillo al jardín izquierdo del debutante Geraldo Perdomo quien pasó a segunda por movimiento indebido del lanzador (balk) y luego anotó impulsado por sencillo al prado derecho de Yairo Muñoz.

Los Tigres igualaron a una en el cierre del sexto luego de dos outs y sin conectar de hit. Emilio Bonifacio recibió base por bolas, pasó a segunda cuando el receptor Joe Hudson dejó escapar el lanzamiento (passed ball). Bonifacio se robó la tercera y luego anotó con error en tiro del receptor tratando de hacerlo out.

En el noveno, los Tigres atacaron al relevista Ramírez, quien regaló transferencia abriendo la entrada a Kohlwey, Mauricio conectó rodado pintado para doble matanza, pero el torpedero Perdomo lo perdió y permitió que se envasara con hit, colocándose corredores en segunda y primera. Ramón Hernández se arrastró por tercera para una doble matanza 5-3, quedando Mauricio en segunda con dos outs, desde donde anotó con el sencillo de Alfaro que puso punto final al juego.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM