Connect with us

LIDOM

Águilas vencen Leones y le ganan serie particular.

SANTO DOMINGO.- Yairo Muñoz y Andretty Cordero dispararon dobles y remolcaron dos carreras cada uno en un octavo episodio de cuatro, para que las Águilas Cibaeñas dieron vuelta a la pizarra y derrotaran 4 por 1 a los Leones del Escogido la tarde-noche de este domingo, en el estadio Quisqueya Juan Marichal. 

Las Águilas (26-11) lograron su segunda victoria consecutiva y sexta sobre los escarlatas para ganar su primera serie particular (6-1) y, además, siguen líderes del campeonato de béisbol otoño-invernal dominicano, en tanto que el Escogido (11-24) sigue en el último lugar a 14 juegos del primero y a cuatro del cuarto puesto clasificatorio. 

Fue un juego dominado por los lanzadores hasta que en el octavo episodio los bates de las Águilas hicieron explosión ante los envíos de los relevistas Dusten Knight y Aneurys Zabala anotando las cuatro vueltas que le dieron la victoria. 

En esa octava entrada, con la pizarra en dominio escarlata 1-0, Wilmer Difó recibió base por bolas, avanzó a tercera por doble al prado izquierdo de Cade Gotta. Muñoz siguió con doble al jardín izquierdo para impulsar a Difó y Gora poniendo a las Águilas delante 2-1.  

Entró a relevar Zabala quien transfirió intencionalmente a Yoenis Céspedes. Muñoz y Céspedes se roban tercera y segunda y ambos anotaron en carreras por doble impulsador de Cortero al prado central. 

La carrera de los rojos fue confeccionada en la cuarta entrada ante los envíos del relevista Francis Martes.  Joseph Rosa recibió base por bolas, Franmil Reyes pegó doble al jardinero derecho y su defensor, Anery Tavárez lanzó mal a tercera para un error que permitió anotar a Rosa. 

Una vez más el cuerpo monticular del conjunto aguilucho amarró los bates rivales, limitando a la ofensiva roja a sólo una carrera, tres hits y propinó cuatro ponches. 

La victoria fue para Julián Fernández (2-0), quien lanzó una entrada en blanco; perdió Knight (0-1), quien no pudo hacer out y permitió dos vueltas, todas limpias. El juego salvado se lo acreditó Neftalí Feliz (5) quien lanzó el noveno sin permitir libertades. 

Por las Águilas abrió el debutante panameño Randall Delgado quien trabajó 3.0 entradas en blanco, sin hit, con una transferencia y un ponche para efectividad de 0.00 y whip 0.33. Fue relevado por Marte (4), Nick Hernández (5), Fernández (7), Yohán Ramírez (8) y Feliz (9). 

Por el Escogido inició en el box Iván Nova, quien trabajó 3.1 en blanco, permitió un hit con dos ponches, dejando su efectividad en 3.73 y el whip en 1.22. Siguieron en el box Steven Cruz (4), Víctor Santos (5), Jesús Liranzo (6), Enoli Paredes (7),  Knight (8), Zabala (8) y Robinson Martínez (9). 

A la ofensiva aguilucha se destacaron Muñoz con doble y sencillo, dos carreras impulsadas; Cordero con doble y dos impulsadas; Gora y Ezequiel Durán un doble cada uno y Melky Cabrera un sencillo. 

Por el Escogido se repartieron los tres indiscubles así: Reyes, doble; y Robert Neustrom y Stanley Castro un sencillo cada uno.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM