Connect with us

MLB

Alcantara lanza el cuarto juego completo para llevar a los Marlins a vencer a los Dodgers

Alcantara lanza el cuarto juego completo para llevar a los Marlins a vencer a los Dodgers

MIAMI (AP) — Sandy Alcántara se recuperó de su salida más corta de la temporada al lanzar un juego completo de seis hits para que los Marlins de Miami derrotaran el sábado 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

Después de permitir seis carreras, el máximo de la temporada, en tres entradas y dos tercios contra los Dodgers el 21 de agosto, Alcántara (12-6) limitó a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional al jonrón solitario de Mookie Betts. El derecho All-Star ponchó a 10 y caminó a dos para su cuarto juego completo.

Los Ángeles amenazó en el noveno con sencillos con un out de Freddie Freeman y Will Smith. Justin Turner recibió base por bolas con dos outs antes de que Alcántara retirara a Joey Gallo con un roletazo a primera.

“Estoy agradecido por otra oportunidad”, dijo Alcántara. “Me ganaron (en Los Ángeles), así que solo quería salir y competir”.

El enfrentamiento entre Alcántara y los Dodgers de 87 victorias atrajo a 23.543, el tercer público local más grande de los Marlins esta temporada. El ruido se intensificó en el noveno mientras Alcántara capeaba la amenaza de los Dodgers.

“Ojalá estuvieran aquí todos los días, no solo un día”, dijo Alcántara. “Obviamente estamos muy contentos cuando están de nuestro lado. Cuando vemos a esos fanáticos, sentimos que tenemos apoyo”.

Jerar Encarnación conectó un sencillo productor que rompió el empate en el sexto que puso a Miami adelante. Joey Wendle y Jon Berti se embasaron con sencillos dentro del cuadro con dos outs contra el abridor de los Dodgers, Dustin May (1-1), y Encarnación siguió con un roletazo al jardín izquierdo que anotó Wendle.

Encarnación entró en el cuarto tras la expulsión de Brian Anderson.

“Me dieron la oportunidad y traté de hacerlo lo mejor posible con esos corredores en base”, dijo Encarnación. “Gracias a Dios salió bien”.

Berti y Wendle conectaron dos hits cada uno para Miami.

“Ver a la gente aquí es realmente genial y, a medida que avanzaba el juego, parecía que seguía llegando”, dijo el manager de los Marlins, Don Mattingly. “Te hace pensar que cuando tienes multitudes como esa, lo que esa energía hace por los equipos”.

Betts le dio a los Dodgers una ventaja temprana con su jonrón solitario en el tercero. El ex MVP condujo el control deslizante de Alcántara sobre la pared en el jardín izquierdo y central para su tercer jonrón de la serie.

“Esta noche nos topamos con una sierra circular en Alcántara y todavía estábamos a un hit de ganar el juego”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

Los Marlins empataron con un sencillo productor de Brian Anderson en el cuarto. Anderson conectó una línea entre el jardín izquierdo y central y superó con éxito el tiro de Gallo a segunda. Pero el segunda base de los Dodgers, Chris Taylor, mantuvo la etiqueta cuando el pie de Anderson se deslizó fuera de la bolsa, lo que provocó que el árbitro de segunda base DJ Reyburn llamara out a Anderson. Anderson argumentó la reversión y Reyburn lo expulsó.

“Taylor me empujó de la bolsa”, dijo Anderson. “Supongo que el árbitro no lo pensó así, y le dije que usara sus ojos. Me expulsó. Era un ambiente cargado. Tengo que hacer un mejor trabajo controlando mis emociones”.

La salida de May terminó después de seis entradas. En su segunda apertura desde que regresó de una ausencia de 14 meses debido a una cirugía en el codo, May permitió dos carreras, cinco hits, dio una base por bolas, ponchó a cuatro y golpeó a un bateador.

CAMBIO DE TARDÍA

Justin Turner y Max Muncy de los Dodgers estaban en la alineación original pero cambiaron de posición. Turner pasó de la tercera base al bateador designado, mientras que Muncy ocupó el lugar de Turner en el cuadro después de aparecer primero como bateador designado.

MOVIMIENTO DE PLANTILLA

Los Marlins seleccionaron el contrato del LHP Jake Fishman de Triple-A Jacksonville y enviaron al RHP Bryan Hoeing al mismo club de ligas menores.

SALA DE ENTRENADORES

Dodgers: LZ Clayton Kershaw (dolor en la espalda baja) aumentó su conteo de lanzamientos en un juego simulado el sábado y continúa progresando hacia un posible regreso dentro de la próxima semana. … INF-OF Gavin Lux (problemas en el cuello) fildeó roletazos y golpeó desde la jaula, pero se perdió su cuarto juego consecutivo.

Marlins: Si los resultados de su reciente salida de rehabilitación de ligas menores son una indicación, el LHP Trevor Rogers (espasmos en la espalda baja) podría activarse pronto. Rogers ponchó a 12 en seis entradas sin hits ni anotaciones en Jacksonville el jueves.

HASTA LA PRÓXIMA

LZ Julio Urías (13-7, 2.36) iniciará el tercer juego de la serie para los Dodgers el domingo contra Miami RHP Edward Cabrera (4-1, 1.41).

Vía The Score

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB