Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

Algodoneros avanzan a la gran final en México

Con trepidante cierre de juego, que concluyó con un hombre atrapado en el intento de robo de home plate, esta noche Algodoneros de Unión Laguna selló su pase a la Serie del Rey 2023 tras superar 3 carreras a 2 a Tecos de los Dos Laredos, con lo que finalizó la serie 4 juegos a 2 favorable para la novena guinda.

El abridor y ganador visitante, Aldo Montes (2-0), lanzó pelota de seis hits y una carrera limpia en 5.1 innings, con una base por bolas y cinco abanicados a sus números. Thomas McIlright consiguió su quinto rescate de la postemporada con labor de 1.2 dos imparables, incluido un cuadrangular, un pasaporte y un ponche.

La caída para los locales fue al relevo de Sam Bordner (0-1) con un hit, carrera sucia y ponche en su relevo de la sexta entrada.

Para el segundo rollo frente al abridor Nate Antone, Algodoneros (4-2) hizo el daño inicial con elevado de Albert Lara al jardín central, que con pisa y corre de Dean Nevárez, producía el 1-0 visitante.

Tecos (2-4) rápidamente igualó las cosas con dobletes de Ryan Aguilar y Luis Jiménez en ese mismo inning, ante el abridor y vencedor Aldo Montes.

Con una jugada fortuita en el sexto rollo, la visita volvía a tomar ventaja cuando Dean Nevárez roleteaba por la intermedia, y con error del segunda base Alí Castillo, el avance a la goma se daba para Jonathan Villar, marcando la diferencia visitante ante el derrotado Sam Bordner.

El noveno rollo fue de alta tensión y turbulencias, pues Unión Laguna ampliaba la distancia y los Dos Laredos la recortaban. Albert Lara ponía el 3-1 anotando con elevado de Jeorge Muno por el bosque derecho, mientras que Jake Gatewood devolvía la esperanza para los casi 7 mil aficionados asistentes con vuelacercas solitario por el jardín izquierdo para poner el 3-2 en el score.

Con Cade Gotta tratando de robarse el home plate fue como llegó el final del encuentro, que marcó la despedida de la temporada para la novena de las Dos Naciones y la continuación de la misma para los laguneros, que buscan el tercer título de su historia.

Por Tecos, Anthony Vizcaya (1.0IP, 2H, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP, 2H, 1CL, 1K) relevaron. Por Algodoneros aparecieron del bullpen tanto el zurdo Jeff Ibarra (0.2IP, 1BB, 1K, HLD) y Jake Jewell (1.2IP, 2H, 1CL, 1BB, 1K, HLD).

Fuente: LMB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE