Connect with us

BOXEO

Amanda Serrano deja vacante el título del CMB

La campeona mundial de peso pluma Amanda Serrano dejó vacante su título del CMB luego de que la organización se negó a sancionar 12 combates de tres minutos.

Serrano, de 35 años, retuvo sus títulos AMB, OMB y FIB contra Danila Ramos por decisión unánime en octubre.

Los combates femeninos suelen disputarse en 10 asaltos de dos minutos.

«El CMB se ha negado a evolucionar el deporte hacia la igualdad, por lo que estoy renunciando a su título», publicó Serrano de Puerto Rico en Instagram.

«Gracias a los organismos sancionadores que han evolucionado para la igualdad. Si quieres enfrentarme en el ring, tienes una opción. Yo he tomado la mía».

El título del CMB de Serrano no estaba en juego ya que el organismo sancionador con sede en la Ciudad de México no respaldaría extender la duración de los rounds en el boxeo femenino, citando preocupaciones de «salud y seguridad».

Fue la primera vez desde 2007 que las mujeres estuvieron en el ring para una pelea por el título durante tanto tiempo como sus homólogos masculinos.

«Soy el único boxeador, hombre o mujer, de Puerto Rico que se consagra campeón indiscutido. Soy la única boxeadora que ha ganado títulos en siete divisiones», dijo Serrano.

«Soy la primera boxeadora, junto con Katie [Taylor], en encabezar el Madison Square Garden. Soy la primera boxeadora en ganar siete cifras con una pelea y lo mismo con los patrocinadores.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO