Connect with us

BOXEO

AMB aprueba crear división súper crucero

El Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aprobó la creación de la división súper crucero en una votación convocada por el presidente del organismo, Gilberto Jesús Mendoza.

Está nueva división estará comprendida entre las 200 y las 224 libras, mientras que se ubicará entre las divisiones crucero y pesado.

El organismo pionero realizó varios análisis durante los últimos meses antes de pensar en la solicitud y al final se sometió a votación, en la que fue aprobada tras el voto de todo el comité ejecutivo.

La creación de este nuevo peso ayudará principalmente a evitar combates en los que los peleadores suban al ring con diferencias de pesos excesivos, como suele suceder en los pesos pesados ocasionalmente, en los que puede haber diferencias de 20 libras o más.

Los peleadores considerados “pesos pesados pequeños” tendrán la opción de bajar de categoría al súper crucero y buscar oportunidades ante rivales con pesos más equilibrados, en la búsqueda de hacer de este deporte más justo cada vez más.

El comité de clasificación de la AMB ya ha iniciado el trabajo para la creación de los rankings de este peso y próximamente se anunciarán los primeros enfrentamientos de la división.

La AMB seguirá trabajando en hacer del boxeo un deporte más justo y que brinde oportunidades y equidad a todos los involucrados, especialmente a los boxeadores.

Fuente: Soloboxeo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO