Connect with us

FÓRMULA 1

Andrea Stella quiere que McLaren siga ganando impulso

McLaren comienza 2024 confiando en haber continuado con el fuerte progreso que lograron el año pasado, pero desconfiando del rendimiento potencial de Red Bull.

Lando Norris anotó más puntos que cualquier otro piloto, excepto Max Verstappen, la temporada pasada después de que McLaren mejorara su auto para el Gran Premio de Austria de julio.

El director del equipo McLaren, Andrea Stella, dijo que su equipo «no ha visto rendimientos decrecientes» en el desarrollo de su nuevo coche.

Pero le preocupa que lo mismo suceda con el dominante campeón Red Bull.

«Red Bull debería ser extremadamente competitivo y veremos dónde estamos y qué tipo de desafío podremos afrontar», dijo Stella.

El año pasado, Red Bull y Verstappen produjeron la temporada más dominante en la historia de la Fórmula 1.

El holandés ganó 19 de las 22 carreras y su compañero Sergio Pérez dos de las tres restantes.

McLaren comenzó 2023 con uno de los coches más lentos de la parrilla, pero emergió como uno de los principales contendientes detrás de Red Bull en la segunda mitad de la temporada gracias a un programa de desarrollo notablemente efectivo.

Y McLaren siente que si bien su nuevo auto parece prometedor, Red Bull logrará al menos el mismo progreso con su nuevo diseño.

Stella, hablando en un evento en el que McLaren lanzó su decoración para 2024, dijo que el equipo había podido continuar con los grandes pasos adelante que dieron para Austria y una importante mejora posterior en Singapur en septiembre.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1