Connect with us

NBA

Anthony Davis anotó 12 puntos tras seis semanas de descanso

Anthony Davis no pudo evitar sonreír.

Un momento antes, el 10 veces All-Star había cortado la línea de fondo y recibido un pase de P.J. Washington antes de clavar una volcada a dos manos para anotar los primeros puntos en lo que sería la victoria por 120-101 de sus Dallas Mavericks sobre los Brooklyn Nets el lunes por la noche.

No fue una mala manera de volver tras seis semanas de baja por una lesión en la ingle.

«Me siento bien», dijo Davis tras anotar 12 puntos y capturar seis rebotes. «Siento que tenía un gran ritmo, para ser honesto. No intentaba forzar nada».

Davis encestó 6 de 9 tiros de campo y sumó tres asistencias, un robo y un tapón en su primer partido desde que se lesionó la ingle en su debut con Dallas el 8 de febrero. Eso fue aproximadamente una semana después del trascendental traspaso que envió a Luka Dončić a Los Ángeles y enfureció a muchos aficionados de los Mavericks.

Había estado en la lista de lesionados hasta que los Mavs cambiaron la designación de Davis por primera vez el domingo, cuando lo clasificaron como dudoso. La designación cambió de nuevo el lunes cuando Dallas declaró que era cuestionable.

Durante su disponibilidad previa al partido, el entrenador Jason Kidd dijo que Davis tendría una restricción de minutos. Fue titular de Dallas como ala-pívot y jugó 26:32.

«Le recalqué a la directiva de los Mavericks que una vez que estuviera al 100%, fuera cual fuera el tiempo y nos quedaran partidos, iba a jugar», dijo Davis. «Todos nos reunimos, nos pusimos de acuerdo y, como dije, pasamos por el proceso de rehabilitación y pude jugar esta noche.

«Nunca pensé que, a menos que se nos acabaran los partidos o que no estuviera al 100%, no iba a jugar».

Los actuales campeones de la Conferencia Oeste se encuentran en una reñida contienda con Phoenix por el décimo puesto en la Conferencia Oeste, el último puesto en el torneo de play-in.

Dallas no podrá contar con Kyrie Irving el resto de la temporada. El base estrella se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la derrota por 122-98 ante Sacramento el 3 de marzo.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas de NBA