Connect with us

NACIONALES

Anuncian el Gran Premio Air Europa como segunda fecha de velocidad en Las américas

Anuncian el Gran Premio Air Europa como segunda fecha de velocidad en Las américas

Santo domingo, 2 de sept. de 2022. La segunda competencia del campeonato de velocidad de autos y motos será el Gran Premio Air Europa que se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en las instalaciones del Autódromo Las Américas, y organizado por la empresa Dominican Racing League –DRL- a partir de las 10am. donde se espera la participación de más de cien pilotos en todas las categorías de ambas disciplinas.

La tanda de clasificación está pautada para las 2 de la tarde del sábado 10 y los fanáticos pueden ir a disfrutar de las prácticas y el ambiente de velocidad en el parque caribeño que se mantiene como el más importante del área por sus dimensiones y calidad de las competencias.

El campeonato de autos cuenta con el apoyo logístico del Club Dominicano de corredores de Circuito -CDCC- y está dedicado a la memoria de Máximo Sarraff  ¨El Pacha¨ a la vez que se disputa la copa de motovelocidadCAMPEONATO CST TIRES avalado por la Federación Dominicana de Motociclismo y auspiciado por la empresa Arias Motors.

José Lora, presidente del CDCC señaló: “luego de un gran inicio de temporada, en donde una multitud abarrotó las gradas del autódromo las américas, queremos llevarle un evento mucho mejor para el disfrute de los amantes de la velocidad y todos los pilotos están listos para eso cuando se de la bandera verde”

En ese orden Diego Campos Vicepresidente de la Federación de Motociclismo en el país destacó el gran entusiasmo de los pilotos de dos ruedas: “La motovelocidad regreso por todo lo alto al autódromo las Américas y el campeonato CST Tires luce como uno de los más competitivos en los últimos años por el alto nivel de competencia en todas las categorías, por eso esperamos que este domingo 11 todos los fanáticos vayan a apoyar a sus pupilos”

Las categorías de autos que estarán activas son la DTS, RS, ST, SDS, TN y la Index, mientras que en motos tendremos Super Sport, Probike, Amateur, Street Bike, Súper Motos, PeeWee, Artística 48, Junior, 100cc expertos, Ax-100 novatos y  la CG-200

Los precios de las boletas se mantienen asequibles para todos los gustos, desde un VIP Premium 2,000 pesos, VIP 1,500 pesos, Paddock de autos y motos 800 pesos y grada general 500 pesos. Es importante destacar que en esta ocasión integramos nuevas logísticas para la facilidad de nuestros fanáticos en el área de comida y bebidas, los ni­ños menores de 10 años pueden asistir de manera gratuita.

Para los miembros de la prensa que deseen asistir habrá un lugar especial para ellos, teniendo como enlace al director de comunicaciones del evento Aquiles Ramírez quien se encargara personalmente de asistirlos durante todo el día, siempre y cuando establezcan una comunicación previa para los fines.

Los ganadores de la fecha anterior en la RS Alain Giraldi y Ronny Suarez  están separados solo por un punto en la tabla de posiciones, con 38 y 37 unidades respectivamente,  lo que hace que toda la atención se centre nuevamente entre ellos, mientras que en la ST Mimo Tomasello está separado por 9 tantos con sus 41 por encima de la pareja de Yorky Mateo y Francis Castillo.

En la SDS la pareja de Tomas Urbaez y Cesar Campos están batallando bien pegados con Yorky Mateo al separarse por la mínima unidad acumulando 34 y 33 entre ellos. Alain Giraldi lleva una ventaja cómoda en la TN donde cosechó 37 unidades contra los 29 de su más cercano seguidor Emmanuel Torres

Se espera la actuación en pista nuevamente del piloto Costarricense Milo Valberde quien compitió junto a Manuel Sarraff del Sarraff Racing Team en la categoría ST, al mismo tiempo que se active la categoría DTS que ha tenido un retraso por las gomas profesionales de competencia que demoraron para llegar al país.

En motos Wayner Veras “La Abejita” marcó el ritmo triunfante en el inicio de la Súper Sport del campeonato CST Tires de motovelocidad y está listo para defender los resultados obtenidos asi mismo están Junior López, Darling Cruz y Brayeston Castellanos en la categoría Probike.

Las puertas del autódromo estarán abiertas desde las 10 de la mañana durante todo el fin de semana y cuenta con el apoyo de CST Tires, Arias Motors, Motored, Aster, Viva, Telemicro, Delta Comercial y su marca Toyota, EMS QualityPrestige, Ayuntamiento de Santo Domingo Este.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES