Connect with us

BALONCESTO FIBA

Argentina levanta el título de campeón del Americup

Argentina levanta el título de campeón del Americup

Argentina capturó la medalla de oro en la FIBA ​​AmeriCup 2022 luego de derrotar al anfitrión Brasil 75-73 en una final emocionante, culminando un récord perfecto de 6-0 en el torneo.

Argentina saltó a una ventaja de 14-4 en los primeros cinco minutos y una ventaja de 26-14 después de un cuarto, ya que su ofensiva estaba haciendo clic temprano con seis triples en el cuarto. Gabriel Deck lideró a Argentina con 8 puntos mientras que Nicolás Laprovittola tuvo 6 puntos y ambos jugadores derribaron dos tiros desde más allá del arco.

Argentina mantuvo el pie en el acelerador, extendiendo su ventaja a 15 puntos en el segundo cuarto, pero Brasil no se fue, ya que ganó el cuarto 24-22 detrás de los 7 puntos de Vitor Benite y los 6 puntos de Marcelinho Huertas en el cuarto.

Brasil puso las cosas en marcha en el tercer cuarto con una racha de 12-5 para reducir su déficit a tres puntos en los primeros minutos. Tres puntos fue lo más cerca que estuvieron los anfitriones en el cuarto en múltiples ocasiones, ya que Argentina cerró con ocho tiros libres anotados en los últimos minutos para sacar una ventaja de 67-60 de cara al último cuarto.

La ruidosa afición local subió un nivel en el último cuarto, ayudando a Brasil a llevar una racha de 10-2, mientras tomaban su primera ventaja del juego desde principios del primer cuarto. Los dos equipos intercambiaron ventajas hasta que el cambio de liderazgo final se produjo con una bandeja ganadora de Deck con 16,1 segundos restantes, sellando el trato para Argentina.

Fuente: FIBA

1 Comment

1 Comment

  1. Dino

    septiembre 12, 2022 at 10:22 pm

    Thanks for sharing your thoughts about glasses for small faces female.
    Regards

    My website; how to find the best glasses for your face shape;
    Dino,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA