Connect with us

MLB

Astros dan a Twins 5ta derrota seguida, son 1er equipo de la Liga Americana en 80 victorias

Astros dan a Twins 5ta derrota seguida, son 1er equipo de la Liga Americana en 80 victorias

HOUSTON (AP) — José Altuve conectó un jonrón de apertura y Trey Mancini agregó un jonrón de dos carreras para respaldar otra apertura de calidad de Framber Valdez, y los Astros de Houston aguantaron para vencer el miércoles 5-3 a los Mellizos de Minnesota.

Los Mellizos perdieron su quinto consecutivo.

Valdez (13-4) permitió dos hits y una carrera con ocho ponches en siete entradas para su 21ra apertura consecutiva de calidad. Eso lo movió más allá de Mike Scott (20) por la racha más larga en la historia de la franquicia. Es la racha más larga de este tipo en las mayores desde que Jacob deGrom hizo 26 seguidos del 18 de mayo de 2018 al 3 de abril de 2019.

“Framber fue increíble”, dijo el manager Dusty Baker. “Y cada vez se concentra más y más. Nos dio las cosas que necesitábamos y nos dio la victoria que todos queríamos”.

Los bateadores de los Mellizos tuvieron problemas por segundo juego consecutivo, logrando solo dos hits en las primeras ocho entradas de una noche después de que Justin Verlander no les dio hits en seis entradas de una derrota por 4-2.

Abajo 5-1, Minnesota intentó recuperarse en el noveno. Gio Urshela conectó sencillo y anotó en un doble de Luis Arráez que fue mal jugado por un error del jardinero izquierdo Mauricio Dubón.

Rafael Montero luego dio base por bolas al bateador emergente Nick Gordon antes de que los Mellizos anotaran otra carrera cuando el bateador emergente Jake Cave se embasó con un roletazo a segunda que Altuve no pudo manejar. Pero Max Kepler conectó una línea para una doble matanza y el bateador emergente Gary Sánchez falló con un roletazo para terminarlo.

A pesar de sus problemas recientes, el técnico de Minnesota, Rocco Baldelli, sigue impresionado con la forma en que ha estado trabajando su equipo.

“Jugar duro y jugar bien son dos cosas diferentes”, dijo Baldelli. “Y nuestros muchachos absolutamente hacen las cosas exactamente como yo quiero que se hagan. Y se preocupan y dan todo lo que tienen”.

Altuve puso temprano a los Astros cuando envió el primer lanzamiento de Dylan Bundy (7-6) a los asientos del jardín izquierdo para poner el 1-0.

Sandy León dio base por bolas para iniciar a los Mellizos tercero, Jorge Polanco conectó un doble y Carlos Correa tuvo un elevado de sacrificio.

Martín Maldonado conectó un doble para abrir la tercera entrada de Houston antes de avanzar a tercera con un sencillo de Altuve, quien fue expulsado tratando de convertir el hit en un doble. Los Astros recuperaron la ventaja cuando Yuli Gurriel tuvo un elevado de sacrificio.

Yordan Álvarez conectó un doble con un out en la sexta entrada de Houston con un balón que el jardinero izquierdo Tim Beckham desvió en un intento fallido de atrapada en picada. Un lanzamiento descontrolado y un elevado de sacrificio de Alex Bregman pusieron el 3-1.

Kyle Tucker luego extendió su racha de hits a 16 juegos, la mejor de su carrera, con un doble y Mancini puso el 5-1 con su tiro a los asientos del jardín derecho.

Mancini tiene cinco jonrones y 13 carreras impulsadas en 17 juegos desde que fue canjeado por los Orioles.

“Siento que me he adaptado bien y encajo bastante bien”, dijo Mancini. “Y realmente he disfrutado estas pocas semanas aquí”.

LESIONES

Mellizos: RHP Cole Sands fue colocado en la lista de lesionados después de recibir una línea en su codo derecho el martes. … LHP Devin Smeltzer fue llamado de Triple-A St. Paul para tomar su lugar en la lista.

Astros: El cerrador Ryan Pressly no estuvo disponible por segundo juego consecutivo debido a rigidez en el cuello. … CF Chas McCormick abandonó el juego en la séptima entrada con una lesión en el meñique derecho después de deslizarse hacia atrás en un intento de pickoff. Baker dijo que se dislocó el dedo y que un médico lo volvió a colocar en su lugar.

HASTA LA PRÓXIMA

Chris Archer de Minnesota (2-6, 4.02 ERA) se opone a Luis García (10-8, 4.09) cuando la serie concluye el jueves por la noche.

Vía The Score

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB