Connect with us

LIDOM

Audo Vicente anuncia nuevas integraciones para Tigres del Licey

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Gerente General, Audo Vicente, ofreció declaraciones ante los miembros de la prensa, previo al encuentro de este martes en que los Tigres del Licey recibían la visita de los Toros del Este, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Vicente se refirió a aquellos refuerzos que terminaron su participación con el equipo, así como también a las nuevas integraciones que se encuentran preparando para ver acción en el actual campeonato de béisbol profesional de la República Dominicana, dedicado a Don Tomás Troncoso Cuesta.

“Pavin Smith tuvo su último partido el lunes, debido a una situación familiar. Pero en unos días haremos contacto con él para evaluar las posibilidades de que regrese al conjunto”, expresó.

Smith terminó su participación con línea ofensiva de .292/.462/.458, 14 hits y 15 boletos recibidos en 15 partidos con el equipo azul.

Refiriéndose a los también importados Triston Casas y Charles Leblanc, mencionó que enfrentaron problemas de lesiones y están siendo evaluados por sus organizaciones de Grandes Ligas.

“Casas irá a Boston para una nueva examinación. Hasta el momento, las cosas van evolucionando para bien y esperamos que en las próximas semanas esté de regreso en el país, si todo sale como se espera”, dijo. “Leblanc fue enviado por su organización a Florida para un chequeo en su ingle. Él había comenzado a sentir molestias desde antes de terminar la temporada de MLB, por lo que su regreso dependerá de lo que quiera su equipo”, agregó.

Nuevos importados

Vicente enfatizó en los esfuerzos del equipo de operaciones de prepararse teniendo un plan B, para cualquier situación que se pueda presentar:

“En meses como noviembre y diciembre se hace difícil conseguir talento que esté listo para ver acción en la liga más competitiva del Caribe, por lo que nuestro plan ha sido traerlos antes y mantenerlos aquí para agregarlos al roster si ocurre algo.”

“Tenemos un departamento de operaciones que está pendiente de cada uno de los detalles. Siempre hay oportunidad de mejoría y estamos en el proceso de hacerlo y ser consistentes”, comentó.

El gerente habló de la contratación del abridor derecho Brody Koerner, de 29 años, quien viene de lanzar con los Medias Blancas de Chicago en la sucursal de Triple-A. Asimismo, el relevista Aaron Brown de los Atléticos de Oakland, que estará listo para ver acción desde el partido de esta noche.

Liga paralela

El equipo azul tiene jugadores como Mel Rojas Jr., Pablo Reyes y Oneil Cruz viendo acción en la liga paralela, para adquirir las condiciones de jugar con los Tigres en la actual campaña. Rojas Jr. y Reyes estarán listos para debutar la próxima semana.

Con relación al receptor Francisco Mejía, Vicente aseguró que se encuentra practicando para unirse al equipo luego de resolver problemas de migración: “Mejía llegó al país el domingo e inmediatamente se puso en contacto con nosotros, ha estado bateando y tirando. Ya es cuestión de que entre a nuestro protocolo de jugar paralela y de ver lanzadores en vivo. Él es una pieza importante para nosotros, pero tiene que estar listo para debutar”, afirmó.

“No se gana por nombres, sino por resultados. Entonces, más allá de eso, queremos hombres que puedan entrar y hacer lo correcto”, añadió.

Los Tigres cuentan con foja de 13 ganados y 5 perdidos en la tabla de posiciones. Además, son líderes de la liga en AVG (.257), OBP (.340), SLG (.402), ERA (2.11) y WHIP (1.04), en la temporada 2022-23 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM