Connect with us

OTROS DEPORTES

Azarenka de Bielorrusia no jugará con Ucrania en el US Open

Azarenka de Bielorrusia no jugará con Ucrania en el US Open

NUEVA YORK (AP) — La dos veces campeona de Grand Slam y ex número uno Victoria Azarenka fue eliminada el miércoles de un evento de exhibición previo al Abierto de Estados Unidos para recaudar fondos para asistencia humanitaria en Ucrania.

Azarenka es de Bielorrusia, que ayudó a Rusia a lanzar su invasión de Ucrania en febrero. Al menos una tenista ucraniana, Marta Kostyuk, cuestionó que un jugador bielorruso participara en la “Exhibición de juegos de tenis por la paz” de la Asociación de tenis de EE. UU., programada para el miércoles por la noche en el estadio Louis Armstrong en Flushing Meadows.

La USTA emitió un comunicado el miércoles, diciendo: “En las últimas 24 horas, después de una cuidadosa consideración y diálogo con todas las partes involucradas, Victoria Azarenka no participará… esta noche. Vika es una fuerte líder de jugadores y apreciamos su disposición a participar. Dadas las sensibilidades de los jugadores ucranianos y el conflicto en curso, creemos que este es el curso de acción correcto para nosotros”.

A Azarenka y todos los jugadores que representan a Rusia o Bielorrusia se les prohibió ingresar a Wimbledon, que se llevó a cabo en junio y julio, debido a la invasión de Ucrania. La USTA anunció en junio que permitiría a esos atletas competir en el US Open.

Azarenka ganó el Abierto de Australia en 2012 y 2013, y fue subcampeona del Abierto de Estados Unidos en 2012, 2013 y 2020.

Rafael Nadal, Coco Gauff, Carlos Alcarez, Iga Swiatek y Leylah Fernandez se encontraban entre los otros jugadores que participarán en el evento del miércoles, y el 100% de las ganancias de las ventas de boletos de $25 y $50 se destinarán a una organización internacional sin fines de lucro.

Es parte del esfuerzo de la USTA para recaudar al menos $ 2 millones para beneficiar a Ucrania al final del US Open, que comienza el lunes.

Vía The Score

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de OTROS DEPORTES