Connect with us

NACIONALES

Balonmano aprueba presupuesto y programa 2024 en asamblea

SANTO DOMINGO. La asamblea general anual ordinaria de la Federación Dominicana de Balonmano aprobó a unanimidad el presupuesto y la agenda de trabajo que ejecutará el organismo para el próximo año.

En el encuentro, celebrado en este viernes en el salón Juan Ulises García Saleta del Comité Olímpico Dominicano (COD), los asambleístas también aprobaron los informes correspondientes al 2023 del presidente de Fedobalom, Miguel Rivera, y del tesorero, Daniel Acosta, al igual que el presentado por el cosecretario Félix Steven.

El presupuesto para el próximo año de la Federación Dominicana de Balonmano (Fedobalom) quedó fijado en 37 millones 891 mil pesos, el cual sería aplicado en el programa de actividades que el organismo ejecutará en el 2024.

Además, entre los puntos de la programación, se citó como prioridad trabajar detenidamente en las categorías juveniles y la modalidad balonmano playa, renovación de las selecciones superiores, así como la preparación de los equipos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Entre los logros del año que finaliza, el titular de Fedobalom, Miguel Rivera, resaltó la medalla de plata del seleccionado femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe celebrados en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, y el bronce en la rama masculina en la misma cita multideportiva.

“Estos logros que hemos obtenido han sido fruto del trabajo en equipo y la unidad. Debemos seguir con el objetivo de seguir creciendo para lograr mejores resultados”, exhortó Rivera en la asamblea.

En la asamblea se planteó además la celebración de los torneos juveniles, superiores y de playa, así como los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Ayacucho, Perú, al igual que los eventos regionales y los Juegos Militares.

En el ámbito de la capacitación, la Fedobalom dio a conocer el propósito de continuar con la preparación de la mayor cantidad de árbitros para eventos internacionales, así como la celebración de cursos sobre las reglas del balonmano para presidentes de las federaciones.

También se aprobó continuar con la concentración de los atletas juveniles, los cuales son los que se agregarán a las selecciones superiores.

Fuente: Colimdo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES