Connect with us

NBA

Ben Simmons y los Sixers llegaron a un acuerdo por cantidad de dinero pendiente

Ben Simmons y los Sixers llegaron a un acuerdo por cantidad de dinero pendiente

Aunque Ben Simmons fue traspasado de los Philadelphia 76ers a los Brooklyn Nets hace más de seis meses, todavía quedaban algunos cabos sueltos que necesitaban ser atados entre el base All-Star y su antiguo equipo. Simmons presentó una queja contra los Sixers en abril en un esfuerzo por recuperar una parte de los casi $ 20 millones en salario que Filadelfia le retuvo la temporada pasada por negarse a jugar en los juegos antes de ser canjeado. Ahora, las dos partes han llegado a un acuerdo, según Adrian Wojnarowski, aunque la cantidad exacta en dólares seguirá siendo confidencial.

Simmons solicitó un intercambio de los Sixers antes del comienzo de la temporada pasada y se mantuvo firme en que no volvería a jugar hasta que los Sixers lo cambiaran a otro lugar. Cuando no se presentó al inicio del campamento de entrenamiento la temporada pasada y se negó a jugar en los juegos de pretemporada y temporada regular, los Sixers sintieron que el guardia All-Defensive estaba violando su contrato. Como resultado, Filadelfia comenzó a retener el salario por juego de $360,000 por cada juego que se perdió. Por cada cheque de pago que recibió Simmons, los Sixers retuvieron $1.3 millones, lo que sumó casi $20 millones la temporada pasada.

Si bien los Sixers sintieron que Simmons estaba incumpliendo su contrato, el guardia de 26 años citó su salud mental como la razón por la que no se vistió para Filadelfia la temporada pasada. Aunque no sabremos la cantidad exacta en dólares que Simmons logró recuperar de los Sixers, este acuerdo puede poner fin oficialmente a su tiempo con el equipo, y ambas partes pueden seguir adelante.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA