Connect with us

BALONCESTO FIBA

Bennedict Mathurin siente urgencia de jugar por Canadá

Bennedict Mathurin siente urgencia de jugar por Canadá

Pueden pasar muchas cosas en un año para talentos prometedores como Bennedict Mathurin.

El verano pasado, el canadiense estaba compitiendo en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​U19 y alcanzando el podio después de una victoria sobre Serbia en el Juego por el Tercer Lugar.

«Fue muy intenso y aprendimos mucho durante esa competencia», dijo Mathurin. «Cada partido fue una dura batalla… Nunca lo olvidaré porque fue mi primera medalla con la camiseta de la selección».

En los meses siguientes, el nativo de Montreal se desempeñó tan bien en el baloncesto universitario estadounidense para los Arizona Wildcats que fue nombrado Jugador del Año PAC-12, fue el segundo equipo All-American de Consensus y la sexta selección general en el Draft de la NBA por los Pacers de Indiana.

Desde entonces, ha mostrado sus credenciales para su nuevo equipo, ganando un lugar en el Segundo Equipo de la Liga All-Summer League 2022 de la NBA. Ahora, antes de su temporada de novato en la liga, Mathurin, de 20 años, está de regreso con Canadá, pero esta vez, en el senior escuadra días antes de la cuarta ventana de los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​del próximo año y la FIBA ​​AmeriCup 2022 en Brasil.

Se vienen los Clasificatorios de las Américas contra Argentina y Panamá. Luego Canadá viajará a Brasil para competir en la AmeriCup. En el Grupo A se enfrentarán a los brasileños, Uruguay y Colombia.

«El próximo ciclo es muy intenso», dijo Mathurin, «y va a ser un gran desafío aprovechar al máximo las oportunidades. El objetivo es ganar medallas, títulos y clasificar para todos los torneos internacionales. Ahí es donde pertenece Canadá. .

«La AmeriCup, la posibilidad de clasificarnos para la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos después, queremos estar allí y mostrarle al mundo de lo que somos capaces. Es muy emocionante, muy bueno estar esperando todas esas competencias y hacerlo bien». corre en cada uno de ellos para intentar luchar por medallas y títulos».

Canadá ha sido durante mucho tiempo un país que se considera que tiene una gran cantidad de jugadores con estilo y talento. Ha sido visto como un equipo nacional que apenas ha arañado la superficie de su potencial.

No llegó a los Juegos de Tokio, a pesar de albergar el Torneo de Clasificación Olímpica FIBA en Victoria el verano pasado. Sin embargo, en el rebote, ningún equipo nacional ha estado mejor en los Clasificatorios de las Américas para la Copa del Mundo del próximo año. Canadá ganó sus seis juegos en la Primera Ronda y entrará en su juego del 25 de agosto, una vez más en Victoria, contra una Argentina liderada por Facundo Campazzo que respira fuego. Seguirá un juego en Panamá el 29 de agosto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA