Connect with us

MLB

Cachorros interesados en cambio por Juan Soto

Si los Padres de San Diego deciden comprar al jardinero All-Star Juan Soto el próximo invierno, entonces los Cachorros de Chicago figuran involucrados en tales discusiones comerciales, informa Bruce Levine de 670 The Score.

En 2023, Soto, quien cumplió 25 años el miércoles, jugó en los 162 juegos y tuvo una línea de bateo de .275/.410/.519 con 35 jonrones y 132 bases por bolas, líder de la MLB. Soto, una combinación de élite de poder y disciplina en el plato, posee en su carrera un impresionante OPS+ de 157 en partes de seis temporadas en las Grandes Ligas. El tres veces All-Star y tres veces Silver Slugger está programado para la agencia libre después de la temporada 2024.

Después de una decepcionante temporada 2023, se rumorea que los Padres buscan reducir la nómina por un margen significativo de cara a 2024. Ese es especialmente el caso dado que este año tuvieron la nómina más grande para el Día Inaugural de cualquier equipo que no esté basado en Nueva York. Soto, en su último año de arbitraje salarial, puede exigir un salario en 2024 superior a los $30 millones, lo que ayuda a explicar por qué los Padres pueden estar buscando mover a uno de los mejores bateadores del béisbol.

En cuanto a los Cachorros, están saliendo de un período de reconstrucción y de una temporada bastante respetable de 83 victorias con vastos recursos a su disposición. Si bien el club de David Ross tuvo un fuerte ataque ofensivo en 2023, un bateador como Soto mejora cualquier ofensiva. En cuanto a lo que se necesitaría para sacar a Soto de San Diego, eso depende de cuánto efectivo, si es que hay alguno, los Padres aportan para sufragar su compromiso salarial de 2024. Cuanto mayor sea el porcentaje de ese salario que pague el nuevo equipo de Soto, menos tendrá que devolver su nuevo equipo en términos de prospectos y talento joven controlable.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB