Connect with us

Uncategorized

Cantidad de dinero dado al equipo campeón del Clásico Mundial 2023

La selección de Japón consiguió quedarse con su tercer campeonato del Clásico Mundial de Béisbol, derrotando en la final de 2023 a la selección de Estados Unidos por marcador de 3-2 con Shohei Ohtani como su gran estrella.

Dentro de los incentivos económicos para la participación de los mejores jugadores de cada país, se estableció una premiación por tan solo por el hecho de participar y como sucede en los playoffs de la MLB, dependiendo de hasta qué fase logren acceder, siguen acumulando ganancias.

En el caso de Japón, su total alcanza los $3 millones al ser campeón invicto, mientras que para Estados Unidos está por el orden de los $1.7 millones. En el caso de México sus ganancias escalan a los $1.5 millones, gracias a quedar líderes del Grupo C y alcanzar la ronda de semifinales.

FasePremioEquipos premiados
Primera ronda$300.000Todos los participantes
Primero de cada grupo$300.000Cuba, Japón, México, Venezuela
Cuartos de final$400.000Cuba, Japón, México, Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos, Australia, Italia
Semifinal$500.000Japón, Estados Unidos, Cuba, México
Final$500.000Japón, Estados Unidos
Campeón$1.000.000Japón

En total de entregó una bolsa de premios de $14.4 millones, comprendiendo que la mitad de las ganancias para cada país serán entregadas a las federaciones y el resto a los jugadores, según dictaminó la organización del campeonato en su reglamento.

Shohei Ohtani como MVP del Clásico Mundial y los jugadores elegidos al equipo ideal del torneo, no devengarán ningún tipo de incentivo adicional por su actuación, siendo un reconocimiento plenamente honorífico.

Fuente: Fansided

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Uncategorized