Connect with us

FÓRMULA 1

Carlos Sainz fue el más rápido en segundas practicas GP de Italia

Sergio Pérez chocó su Red Bull en la famosa curva Parabólica en los entrenamientos del viernes del Gran Premio de Italia.

Fue el último de una serie de errores del mexicano, cuyas esperanzas de desafiar por el título a su compañero de equipo Max Verstappen se desvanecieron a principios de este año.

Carlos Sainz de Ferrari fue el más rápido, a 0,019 segundos de Lando Norris de McLaren, con Pérez tercero.

La mejor vuelta de Verstappen se vio arruinada por el tráfico y terminó la sesión sólo quinto, detrás de Oscar Piastri de McLaren.

El accidente de Pérez, del que salió ileso y sólo causó daños relativamente leves a su coche considerando la alta velocidad a la que perdió el control, arruinó lo que de otro modo habría sido un día fuerte para él.

En realidad, Pérez fue más rápido que Verstappen en las carreras de simulación de carrera en la última parte de la sesión por aproximadamente 0,1 segundos en promedio durante las pocas vueltas que lograron antes del accidente.

Y dijo que en general había sido un buen día para él, a pesar del accidente.

Pérez dijo: «Me subviré en la salida y traté de mantenerlo clavado. Pensé que lo tenía bajo control, pero luego toqué un poco la grava y se acabó el juego».

«El daño no parece tan grave. El impacto fue bastante pequeño. No creo que hayamos perdido nada al final.

«Lo positivo es que el coche está funcionando bien y me siento cómodo con él y creo que estamos en una buena posición para el resto del fin de semana. Realmente sentí que tuvimos un viernes muy fuerte. Este ha sido el mejor viernes. dentro de un tiempo para nosotros.»

Norris dijo que su McLaren se sintió halagado por su vuelta más rápida, con los neumáticos más blandos.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1