Connect with us

NBA

Celtics suspenden a Ime Udoka por todo un año

Celtics suspenden a Ime Udoka por todo un año

Los Boston Celtics han suspendido a Ime Udoka por un año completo, prohibiendo al entrenador que los llevó a las Finales de la NBA la primavera pasada durante toda la temporada 2022-23 por lo que dos personas con conocimiento del asunto dijeron que era una relación inapropiada con un miembro de la organización.

Las personas hablaron con The Associated Press bajo condición de anonimato porque el equipo no reveló ese detalle públicamente. En un comunicado emitido el jueves por la noche después de un día completo de disputas sobre los términos del castigo, los Celtics dijeron que Udoka violó las políticas del equipo y dejó abierta la posibilidad de que pudiera seguir una separación más prolongada.

“Se tomará una decisión sobre su futuro con los Celtics más allá de esta temporada”, dijo el equipo.

El entrenador asistente Joe Mazzulla asumirá el cargo de entrenador interino, dijo una de las personas que habló con The AP. Los campeones defensores de la Conferencia Este tienen programado celebrar un día de prensa el lunes y abrir el campo de entrenamiento el martes en preparación para la apertura de la temporada del 18 de octubre.

En un comunicado publicado por ESPN, Udoka se disculpó “con nuestros jugadores, fanáticos, toda la organización de los Celtics y mi familia por decepcionarlos”.

“Lamento haber puesto al equipo en esta situación difícil y acepto la decisión del equipo”, dijo. “Por respeto a todos los involucrados, no tendré más comentarios”.

Udoka, asistente durante mucho tiempo en su primer trabajo como entrenador en jefe de la NBA, llevó a Boston a un récord de 51-31 la temporada pasada, con marca de 26-6 en los últimos 32 juegos. Los Celtics vencieron a Brooklyn, Milwaukee y Miami en el camino a las Finales de la NBA, donde perdieron ante los Golden State Warriors en seis juegos.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA