Connect with us

FÓRMULA 1

Charles Leclerc extiende su vínculo con Ferrari

La apuesta de Ferrari es lógica y clara, mantener al piloto monegasco Charles Leclerc como su herramienta para volver a ganar un título de la Fórmula 1. Por ello, la escudería de Maranello ha informado que extendió el contrato de Leclerc «más allá del 2024», «por varios años», ya que el acuerdo anterior expiraba el final de la temporada 2024.

«Estoy muy contento de saber que usaré el traje de carrera de la Scuderia Ferrari durante varias temporadas más», comentó Leclerc sobre el anuncio del contrato», dijo Charles Leclerc en el comunicado de su extensión.

«Correr para este equipo ha sido mi sueño desde que tenía tres años: solía ver el Gran Premio de Mónaco desde la ventana del apartamento de un amigo en la curva de la calle Std. Devote y siempre estaba atento a los coches rojos. Este equipo es mi segunda familia desde que me uní a la Ferrari Driver Academy en 2016 y hemos logrado mucho juntos, luchando en las buenas y en las malas durante los últimos cinco años.

“Sin embargo, creo que lo mejor está por llegar y no veo la hora de que comience esta temporada para seguir progresando y ser competitivo en cada carrera. Mi sueño sigue siendo ganar el Campeonato del Mundo con Ferrari y estoy seguro de que en los próximos años disfrutaremos de grandes momentos juntos y haremos felices a nuestros aficionados”.

Leclerc, quien en 2024 correrá su sexta temporada con Ferrari, ha ganado cinco Grandes Premios y conseguido 23 pole positions, todas con el Cavallino Rampante, ha conseguido terminar en mejor posición del Campeonato de Pilotos que sus coequiperos en cuatro de las cinco campañas que ha vestido los nómex rojos de la Scuderia.

Cuando Charles Leclerc llegó a Ferrari en 2019, proveniente de Sauber, superó en puntos al cuatro veces campeón Sebastian Vettel, repitió en 2020, y desde 2021 ha tenido de coequipero al piloto español Carlos Sainz, quien ha estado siempre muy cerca, tanto que en ese año obtuvo más unidades que el monegasco y en 2022 y 2023 sólo se vio abajo de Leclerc por 64 y 6 puntos, respectivamente.

Aún no se sabe qué pasará con el contrato de Carlos Sainz, el cual expira en 2024, pero se sabe que el español busca una opción multianual y que Ferrari pensaría en amarrarlo únicamente por una temporada, lo cual ha entorpecido las negociaciones.

Sobre la extensión de Charles Leclerc, el director general del equipo Fred Vasseur se dijo muy complacido ya que el joven de 26 años es «parte de la familia Ferrari».

«El vínculo de Charles con la Scuderia va más allá del de un simple piloto y un equipo, ya que ha sido parte de la familia Ferrari durante ocho años, desde una época anterior a que luciera por primera vez el emblema del Cavallino Rampante en su traje de carrera. Sus valores y los de nuestro equipo están entrelazados y por eso era natural que estuviéramos de acuerdo en ampliar nuestra colaboración.

“Lo conocemos por su incesante deseo de esforzarse al límite y apreciamos sus extraordinarias habilidades a la hora de luchar y adelantar en una carrera. Estamos decididos a darle a Charles un auto ganador y sé que su determinación y compromiso son elementos que pueden marcar la diferencia para ayudarnos a alcanzar nuestras metas”, señaló el Team Principal.

El monoplaza de Ferrari será presentado el 13 de febrero, previo a la pretemporada en Bahrain del 21 al 23 de febrero y donde también empezará la temporada de F1 con el Gran Premio que se corre el 2 de marzo.

Fuente: ESPN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1