Connect with us

FÓRMULA 1

Charles Leclerc se lleva la Pole en Bélgica

Max Verstappen marcó el tiempo más rápido en la calificación del Gran Premio de Bélgica, pero una penalización en la parrilla significa que Charles Leclerc de Ferrari comenzará desde la pole position.

El piloto de Red Bull venció a Leclerc por 0,820 segundos en una pista seca, pero tiene una caída de cinco lugares en la parrilla por usar demasiados componentes de la caja de cambios esta temporada.

Leclerc superó al segundo Red Bull de Sergio Pérez por 0.057 segundos con el Mercedes de Lewis Hamilton cuarto más rápido.

Carlos Sainz fue quinto por detrás de Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren.

Fue un día definido por el clima, pero la lluvia que algunos sintieron podría amenazar la clasificación debido a la visibilidad reducida del rocío en condiciones húmedas se detuvo una hora antes de la clasificación y la pista se secó progresivamente durante la sesión.

Se espera que Verstappen gane la carrera desde el sexto lugar en la parrilla, independientemente del clima, así de superior ha sido su desempeño y el de Red Bull en lo que va de temporada.

Pero una segunda pole de 2023 para Leclerc es un gran impulso para el piloto nacido en Mónaco, quien fue el rival más cercano de Verstappen por el título el año pasado, pero ha tenido una cifra desanimada durante gran parte de esta temporada debido a que Ferrari no cumplió con sus propias expectativas.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1