Connect with us

NCAAB

Chris Collins es expulsado después de una crisis épica en tiempo extra

Northwestern le dio al No. 2 Purdue todo lo que pudo manejar el miércoles en una eventual derrota en tiempo extra 105-96, pero no salió tranquilamente de la atmósfera ruidosa del Mackey Arena. Cuando el tiempo extra estaba llegando a su fin, el entrenador de los Wildcats, Chris Collins, causó un gran revuelo después de confrontar a un árbitro cuando el tiempo aún corría, lo que le valió una falta técnica y una expulsión para ayudar a Purdue a congelar el juego en la línea de tiros libres.

Collins confrontó al árbitro y lo reprendió justo después de que Northwestern falló un tiro perdiendo por cinco puntos en los últimos segundos. El juego en ese momento casi había terminado, pero obtuvo el valor de su dinero con una perorata dirigida a un árbitro y siguió ladrando antes de que uno de sus jugadores lo detuviera. Collins continuó su diatriba hasta la mitad de la cancha y cortésmente estrechó la mano del entrenador de Purdue, Matt Painter, y de la estrella de Purdue, Zach Edey, antes de incitar a los fieles de los Boilermakers mientras caminaba por el túnel. La estrella del noroeste, Boo Buie, también obtuvo una técnica en medio del alboroto.

No está claro exactamente qué enfureció a Collins, pero el trato que los árbitros dieron a su equipo dentro del Mackey Arena puede haber sido el tema de su animado debate. Collins no estaba dispuesto a hablar después del juego en su conferencia de prensa posterior al juego, probablemente para evitar una multa, pero Northwestern como equipo lanzó solo ocho tiros libres en todo el juego, menos de la mitad de los que lanzó Zach Edey como individuo. Purdue para el juego anotó 29 tiros libres en 46 (!) intentos.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB