Connect with us

FÓRMULA 1

Christian Horner bajo investigación tras acusaciones

El jefe del equipo Red Bull de Fórmula 1, Christian Horner, está bajo investigación después de que se presentara una denuncia por comportamiento inapropiado en su contra.

Red Bull dijo que tomó las acusaciones «extremadamente en serio» y comenzó una investigación.

Horner, de 50 años, supervisó la temporada récord de Red Bull de 2023 en la que el equipo ganó 21 de 22 carreras y Max Verstappen aseguró su tercer título mundial.

Horner dice que «niega completamente» las acusaciones.

Aunque Red Bull no ha confirmado la naturaleza de la denuncia, BBC Sport entiende que las reclamaciones se relacionan con una acusación de comportamiento inapropiado de naturaleza controladora.

«Después de tener conocimiento de ciertas acusaciones recientes, la compañía inició una investigación independiente», dijo Red Bull en un comunicado.

«Este proceso, que ya está en marcha, está siendo llevado a cabo por un abogado especialista externo. La empresa se toma estos asuntos muy en serio y la investigación finalizará lo antes posible. No sería apropiado hacer más comentarios en este momento. «.

Cuestionado por el periódico holandés De Telegraaf externo sobre las acusaciones, Horner respondió: «Niego completamente estas afirmaciones».

Horner ha sido director del equipo Red Bull desde que comenzaron en la parrilla de F1 en 2005 y ha ganado siete campeonatos de pilotos y seis campeonatos de constructores con el equipo.

Habiendo recibido un OBE en 2013, el británico Horner fue nombrado CBE en la lista de Honores de Año Nuevo el año pasado después de que Red Bull ganara todos los grandes premios menos uno en la temporada 2023.

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de FÓRMULA 1