Connect with us

NBA

Christian Wood a los Lakers por dos temporadas

El largo verano de espera de Christian Wood ha llegado a su fin cuando el centro de estiramiento de cancha acordó un contrato de dos años con Los Angeles Lakers, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Wood y los Lakers lograron una buena combinación desde el principio, pero seguramente tomó un tiempo para que esto sucediera, ya que Wood vio que su valor en el mercado tocaba fondo hasta el mínimo de veterano que recibirá de los Lakers, quienes, en términos de valor y ventajas, obtenga una excelente recuperación aquí.

Wood ganará 2,7 millones de dólares esta temporada y tendrá una opción de jugador para 2024-25 por poco más de 3 millones de dólares, según Bobby Marks de ESPN. Eso es importante para Wood, quien puede utilizar esta temporada para restablecer algo de valor de mercado si es capaz de ser un jugador productivo para un equipo contendiente.

En este momento, la percepción en torno a Wood es que es un tipo sospechoso y de estadísticas vacías que no influye en las victorias. ¿Por qué si no un centro de 6 pies 10 pulgadas que promedió más de 16 puntos y siete rebotes por juego en divisiones de tiro de 51-38 la temporada pasada estaría disponible en septiembre para un contrato mínimo de veterano?

Mientras tanto, los Lakers básicamente dan una oportunidad sin riesgos a lo que podría ser un gran contribuyente. Wood les da a los Lakers profundidad adicional de gran hombre junto a Anthony Davis y Jaxson Hayes, y potencialmente puede ser crucial en minutos que no sean de Davis y posiblemente sirva en dos alineaciones grandes junto a Davis como camilla de piso.

Wood prosperó como compañero de dos hombres con Luka Doncic debido a su habilidad para disparar; debería hacer lo mismo con LeBron James y Austin Reaves. Su defensa deja mucho que desear, pero jugar en alineaciones de AD puede potencialmente frenar parte de ese impacto negativo.

Y seamos realistas, Wood puede ser un mejor defensor. Esta es su oportunidad de demostrarlo si quiere volver al mercado el próximo verano y conseguir un contrato a largo plazo. Seguramente Wood quería conseguir un acuerdo más importante este verano, pero no sucedió. Una vez que llegó tan tarde, esta es la oportunidad más buena que podría haber esperado. Ahora le toca a él aprovecharlo.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA