Connect with us

NACIONALES

Cibao FC buscará semifinal por cuenta propia ante Pantoja

Cibao FC buscará semifinal por cuenta propia ante Pantoja

SANTIAGO. -Necesitando una victoria o un empate para pasar a las semifinales, Cibao FC recibe este domingo al Club Atlético Pantoja, en partido de la décima y última jornada de la Liguilla, que será jugado a las 4:00 de la tarde en el estadio de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

El cerrado camino hacia la clasificación a semifinal en la Liguilla 2022, ha forzado a la LDF a jugar la jornada 10 de forma simultánea a las 4:00 PM del domingo 11  por lo que además en la capital O & M recibirá a Moca FC, mientras que, en el Cóndor, Atlético Vega Real se mide a Jarabacoa FC.

La tabla de posiciones es liderada por Pantoja, único clasificado con 21 puntos, seguido por Cibao FC con 13 tantos, Moca 12 puntos al igual que O & M, Vega Real es quinto con 11, mientras que Jarabacoa cierra la clasificación, ya eliminado con tres unidades.

Un triunfo clasificaría al club naranja en la segunda posición con 16 puntos y un empate lo dejaría en el segundo peldaño con 14 o lo descendería al tercero, dependiendo de los resultados de los demás encuentros.

Un punto a favor del Cibao FC es que se enfrentarán la Universidad O & M y Moca, quienes son sus más cercanos perseguidores con 12 puntos cada uno.

Es decir, que si estudiantes y mocano empatan se mantienen igualados, subiendo a 13 unidades, mientras que si hay un ganador este sumaría 15 puntos y el perdedor se quedaría con los 12 que tiene.

Con un triunfo los veganos sumarían 14 puntos y pasarían al perdedor de O & M y Moca o ambos, si hay un empate.

Los tres partidos serán a las 4:00 de la tarde de este sábado, como una medida que toma la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), para evitar que se pueda amañar un resultado.

CIBAO FC VS PANTOJA

En la vuelta regular los dirigidos por Jorge Alfonso dominaron fácilmente a Pantoja, que tiene asegurada la primera posición de la Liguilla y es el único clasificado para las semifinales donde jugará el 1 y el 4 y el 2 con el 3.

El primer enfrentamiento entre ambos fue ganado por Cibao 1-0 y también se impusieron los apadrinados por el Banreservas en el segundo 2-1.

Sin embargo, en el primer encuentro de la Liguilla Pantoja se impuso 3-1 a los cibaeños.

GOLEADORES

El líder goleador del Cibao FC es el colombiano Juan David Díaz con 9 goles, mientras que Erick Japa tiene 5. Ronaldo Vásquez es el máximo goleador de Pantoja con 6, mientras que Jesús Rodríguez y Robert Raynier Rosado con 5 cada uno.

Pie de fotos: 

El Cibao FC como de costumbre entrena fuerte para su partido del domingo ante Pantoja. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES