Connect with us

NHL

Cinco acusados de agresión sexual en el caso WJC de Canadá

Cuatro jugadores actualmente de licencia de sus equipos de la NHL, y un exjugador de la NHL, fueron acusados de agresión sexual en relación con un presunto incidente que tuvo lugar mientras celebraban la victoria de Canadá en el Campeonato Mundial Juvenil IIHF 2018.

El Servicio de Policía de London, Ontario, anunció que Michael McLeod fue acusado de dos cargos de agresión sexual, mientras que Cal Foote, Dillon Dube, Carter Hart y Alex Formenton fueron acusados de un cargo de agresión sexual.

Hart, un portero, está de licencia de los Philadelphia Flyers, Dube, un delantero, está de licencia de los Calgary Flames, y McLeod, un delantero, y Foote, un defensa, están de licencia de los New Jersey Devils.

Formenton, cuyos derechos de juego en la NHL pertenecen a los Ottawa Senators, se encuentra de baja de su equipo en Suiza, el HC Ambri-Piotta.

El jefe de la policía de Londres, Thai Truong, dijo el lunes que el presunto incidente ocurrió el 18 de junio de 2018, luego de un evento en Londres que honró al equipo mundial juvenil ganador de la medalla de oro.

Troung dijo que «el acusado y varios compañeros de equipo se reunieron con la víctima en un bar del centro y luego la invitaron a una habitación de hotel, donde tuvo lugar la agresión sexual por parte de los individuos ahora acusados».

Una investigación original realizada por la policía de Londres concluyó que no había motivos suficientes para presentar cargos.

Pero una segunda investigación de la policía de Londres, que comenzó en 2022, dio como resultado nuevas pruebas y entrevistas con más testigos que llevaron a los cargos actuales.

El viernes, durante su conferencia de prensa en el NHL All-Star Weekend, el comisionado de la NHL, Gary Bettman, dijo que no cree que los cuatro jugadores de la NHL regresen a sus equipos esta temporada.

«Ahora están lejos de sus equipos y todos son agentes libres [restringidos] [después de esta temporada]», dijo el comisionado Bettman. “Como cuestión personal, si yo fuera ellos, me concentraría en defenderse suponiendo que se retiraran los cargos. Me sorprendería que jugaran mientras esto está pendiente».

El comisionado dijo que la NHL se enteró por primera vez del presunto incidente el 26 de mayo de 2022, después de que Hockey Canada y el Servicio de Policía de Londres terminaran las investigaciones iniciales que no fueron concluyentes.

Fuente: NHL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL