Connect with us

NCAAB

Cliff Ellis anuncia su retiro del baloncesto

El entrenador de Coastal Carolina, Cliff Ellis, el único entrenador activo de baloncesto universitario con más de 800 victorias en la División I, se retirará, según Jon Rothstein, experto de CBS Sports, y varios informes. Ellis ha ganado 833 juegos DI, y con una parada en la Universidad NAIA Cumberland a principios de la década de 1970, Ellis tiene 909 victorias en su carrera a lo largo de cinco décadas a su nombre.

Ellis, quien cumplió 78 años el martes, se convirtió en el entrenador en jefe activo de mayor edad del deporte esta temporada luego del retiro de la leyenda de Syracuse Jim Boeheim. Los Chanticleers comenzaron la octava temporada de Ellis 3-5.

El viaje de Ellis como entrenador incluyó paradas en South Alabama y Clemson antes de llegar a Coastal Carolina en 2007 y convertirse en el entrenador con más victorias de todos los tiempos del programa. Ellis dirigió los cuatro programas de la División I que dirigió hasta al menos una aparición en el Torneo de la NCAA y alcanzó el Sweet 16 con Clemson (1990) y Auburn (1999 y 2003).

Al ingresar a la temporada 2023-24, Ellis ocupó el puesto número 10 en la lista de victorias de todos los tiempos de la NCAA. Más allá de la cancha de baloncesto, es conocido por su talento musical y ha lanzado varios discos a lo largo de los años. Entre su parada en Auburn y su llegada a Coastal Carolina, Ellis también trabajó como analista de televisión en transmisiones de baloncesto universitario.

Podría decirse que la mejor temporada de Ellis llegó en la campaña 1998-99 en Auburn, cuando guió a los Tigres a un récord de 29-4 (14-2 SEC) y al título de liga de la temporada regular. Se mantuvo como la corona de conferencia más reciente de Auburn hasta que los Tigres de Bruce Pearl ganaron otra en 2018. El equipo de 1998-99, liderado por el delantero estrella Chris Porter, perdió ante Ohio State en el Sweet 16. En 2003, Ellis guió a los Tigres de regreso a la Sweet 16, donde cayeron 79-78 ante el eventual campeón nacional Syracuse.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAB