Connect with us

MLB

Cody Bellinger probará la agencia libre

CHICAGO — Cody Bellinger protagonizó un gran regreso al beisbol con los Cachorros de Chicago en la temporada 2023. Ahora el jardinero central estrella planea ver a dónde puede llevarlo la agencia libre en los próximos meses.

El viernes por la noche, los Cachorros anunciaron que Bellinger declinó su opción mutua para 2024, convirtiéndolo en uno de los bates más intrigantes e impactantes en el mercado abierto esta temporada baja. Ese era el resultado esperado para Bellinger, quien aprovechó al máximo el pacto garantizado de un año que firmó con Chicago el invierno pasado.

«Nos encantaría traerlo de vuelta. Tendremos muchas conversaciones con él», dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Cachorros, Jed Hoyer, al final de la temporada. «Obviamente, va a jugar por un tiempo».

Los Cachorros también declinaron una opción de US$5 millones para el veterano lanzador derecho Brad Boxberger el viernes, optando en cambio por pagar una compra de US$800,000 después de la temporada de lesiones del relevista. En el caso de Bellinger, su opción mutua valía $25 millones para 2024, pero el jardinero está en la cúspide de un gran contrato de varios años como agente libre.

El siguiente paso para los Cubs llega el lunes, cuando los equipos deben decidir si extienden una oferta de calificación de un año (fijada en 20,325 millones de dólares) a los agentes libres elegibles. Es de esperar que Chicago lo haga con Bellinger, asegurándose de que los Cubs reciban una elección del Draft como compensación en caso de que el jardinero firme en otro lugar.

A partir de ahí, los Cachorros mantendrán el contacto con el campamento de Bellinger mientras también buscan alternativas para el jardín central y la primera base esta temporada baja. Chicago tendrá como objetivo construir a partir de una gira de 2023 en la que el club de pelota se quedó a las puertas de la postemporada, y mantener a Bellinger sin duda ayudaría a ese proceso.

Fuente: Las Mayores

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB