Connect with us

BALONCESTO FIBA

Colombia vence a Uruguay y avanza al Americup femenino

Colombia vence a Uruguay y avanza al Americup femenino

El quinteto colombiano se recuperó de un lento inicio de partido en el que llegó a estar perdiendo por 14-4 y con una gran segunda mitad, terminó superando con comodidad a Uruguay, en el Grupo B.

Las charrúas se fajaron en la primera parte y con una buena efectividad desde la larga distancia (de 11-5 en triples) dominaron durante la mayoría de esos 20 minutos; sin embargo, terminarían abajo 33-31 al descanso. Colombia se recuperó con una efectiva defensa en zona, luego impuso su mayor talla bajo el canasto y de esa forma tomó el control.

La defensa obligó a las uruguayas a botar 17 pelotas, lo que aprovecharon las colombianas para dominar los puntos tras pérdidas por 20-6. En los tantos bajo el canasto, la diferencia a favor de las cafeteras fue 32-16. En el tercer tramo Uruguay solo pudo anotar 5 y en el último, el parcial de Colombia fue de 26-13.

La base Manuela Ríos con 15 puntos y 6 asistencias guió a las colombianas que tuvieron a 11 de sus 12 jugadores presentes en la lista de anotadoras. La interna Yuliany Paz dejó un doble-doble de 10 unidades y 10 tableros.

Natasha Dolinsky y Camila Kirschenbaum, cerraron con 11 tantos cada una por las uruguayas, que se quedaron sin opciones de entrar en la lucha por las medallas.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA