Connect with us

MLB

Corey Kluber anuncia su retiro tras 13 temporadas

Después de 13 temporadas en las Grandes Ligas, Corey Kluber se retira.

El ganador del premio Cy Young en dos ocasiones recurrió a Instagram el viernes por la tarde para anunciar su retiro. En cinco párrafos, agradeció a todos los que lo ayudaron en su trayectoria, pero al llegar al final de su nota, dejó abierta la posibilidad de seguir activo en el béisbol de otra manera.

«Mientras me despido del montículo de pitcheo, mi pasión por el béisbol sigue inquebrantable», dijo Kluber en su declaración. «Anticipo con entusiasmo explorar oportunidades para seguir aportando al deporte en una capacidad diferente. … Para todos aquellos que serán parte de mi próximo capítulo en el béisbol, espero transmitir lo que he aprendido a la próxima generación de jugadores de Grandes Ligas».

Kluber fue un experto natural a la hora de guiar a los lanzadores jóvenes en Cleveland, estuviera completamente consciente de ello o no. Su tiempo con el club comenzó en el 2011 y terminó después de la temporada del 2019, cuando fue cambiado a los Rangers. En ese período, Kluber se convirtió en el único lanzador que ha ganado dos Cy Young como integrante de Cleveland, adjudicándose el premio en el 2014 y 2017. Fue seleccionado para el Juego de Estrellas en el 2016, 2017 y 2018, y sus 1,461 ponches y su tasa de ponches del 27.7% ocupan el segundo lugar en la historia del club entre los lanzadores derechos con al menos 100 presentaciones.

Después de marcharse de Cleveland, Kluber estuvo entorpecido por lesiones. Se unió a los Rangers pero lanzó solo una entrada para su nuevo club antes de desgarrarse el músculo teres mayor derecho. Con eso, su temporada ya abreviada por la pandemia se hizo mucho más corta. Kluber firmó con los Yankees en el 2021 y logró quizás el hito más grande de su carrera, lanzando el 12do juego sin hits en la historia de la franquicia el 19 de mayo contra los Rangers.

Kluber disfrutó de una temporada completamente en salud en el 2022, temporada en la que dejó una efectividad de 4.34 en 31 aperturas por Tampa Bay, pero con Boston en el 2023, volvió a caer en la lista de lesionados de 60 días por una inflamación en el hombro derecho . Su cuerpo le estaba indicando que tal vez era hora de despedirse del montículo.

Ahora, Kluber está en posición de compartir las lecciones aprendidas y ayudar a aquellos que están entrando en las Grandes Ligas a seguir sus pasos. Sabe cómo es liderar las Grandes Ligas en efectividad, como lo hizo en el 2017 con una marca de 2.25. Sabe lo que es recibir votos para el MVP en un lanzador. Sabe lo que es lidiar con lesiones. Sabe cómo es estar entre los tres primeros para el premio Cy Young cuatro veces en cinco años. Sabe lo que es lanzar un juego sin hits. También sabe lo que es ser el jugador nuevo en el clubhouse después de ser cambiado o firmado como agente libre.

Kluber podría destacarse como entrenador o simplemente transmitiendo sus propios aprendizajes. Ya tenía experiencia haciéndolo hace unos años con un joven Shane Bieber, quien llegó a las Grandes Ligas en 2018 y aprendió de Kluber hasta que el reinado del veterano en el noreste de Ohio terminó al año siguiente. Y pronto, Kluber espera agregar muchos más nombres a la lista de aquellos que se han beneficiado de sus enseñanzas.

Fuente: AP

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de MLB