Connect with us

Mundial FIFA Qatar 2022

Costa Rica anuncia su convocatoria de cara al Mundial

Costa Rica clasificó al mundial vía repechaje al vencer a Nueva Zelanda. Los ticos compartirán grupo con las favoritas Alemania y España y con la aguerrida Japón que buscará dar la sorpresa y pasar de grupo al igual que los ticos.

Costa Rica debutará contra la campeona del mundo en la edición del 2010, España. Luego jugará el segundo partido contra Japón y cierra el grupo enfrentadose a la 4 veces campeona del mundo, Alemania.

Costa Rica es una selección repleta de jugadores veteranos, el núcleo de la selección lo conforman: Keylor Navas, Joel Campbell, Celso Borges y su capitán, Bryan Ruiz. Estos cuatros jugadores fueron parte de la histórica selección tica que avanzó hasta cuartos de final en la edición del 2014.

El actúal director técnico de la selección costarricense, Luis Fernando Suarez enfrenta su tercer mundial, en el 2006 llevó a Ecuador a unos dieciseisavos de final, en el 2014 califico a Honduras a su segundo mundial en su historia.

La lista de convocados de Costa Rica cuenta con 26 convocados, componiéndose de tres arqueros, nueve defensas, once mediocampistas y tres delanteros. Este mundial será la despedida de una generación dorada de este país.

Lista de convocados de Costa Rica

Porteros: Navas, Alvarado y Sequeira.

Defensas: Calvo, Vargas, Waston, Duarte, Chacón, Fuller, Martínez, Oviedo y Matarrita.

Centrocampistas: Tejeda, Borges, Salas, Wilson, Torres, López, Benette, Zamora, Hernández, Aguilera y Ruiz.

Delanteros: Campbell, Contreras y Benegas.

Fuente: AS

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de Mundial FIFA Qatar 2022