Connect with us

BÉISBOL DEL CARIBE

Cuatro nuevos inmortales son exaltados al Pabellón de la Fama del Caribe

MIAMI — Lágrimas, emociones, anécdotas, justos reconocimientos, vivencias y recuerdos de amigos, matizaron este jueves la entronización de cuatro nuevos miembros al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe Clase 2024, que se llevó a cabo en «The Miami Woman’s Club» de esta ciudad.

En un bonito acto, majestuoso y cargado de solemnidad, la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) entronizó este jueves a los expeloteros César Tovar, de Venezuela, Francisco Campos (Pancho Ponches), de México, Julián Tavárez, de la República Dominicana y Jesús- Motorita- Feliciano, de Puerto Rico.

El acto se inició con la instalación de la línea principal cuando se llamó al comisionado de béisbol profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera, seguido por el presidente de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, Carlos Manrique, Vitelio Mejía de la Liga de Béisbol Profesional de la República Domincana (LIDOM), Juan Antonio Flores de la Liga de Beisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), Guiseppe Palmisano, de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y David Salayandía, de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (PROBEIS).

También estuvieron presentes Ajax Delgado, alto ejecutivo de la Federación de Béisbol de Nicaragua y Yamil Benítez, presidente de la CONPEPROCA, asi como de Miami Marlins David Oxford, Sara Loarte y Tobías Enrique Carrero, junto a Ramón Ruíz, director de marca de la CBPC.

Los destacados comunicadores Jesús Alvarez, de México y Enrique Rojas, de la República Dominicana, laboraron como presentador y moderador del Ceremonial.

La invocación a Dios estuvo a cargo del capellán Richard Bradley, quien puso la ceremonia en manos del Creador y felicitó a los inmortales. Luego se entonó el himno de los Estados Unidos.

El comisionado de Béisbol Profesional del Caribe fue llamado al podio para dejar formalmente iniciada la actividad.

ENTREGÓ LOS BOTONES DE ORO

El comisionado de Béisbol de Caribe entregó tambien el “Botón de Oro”, por sus grandes contribuciones al desarrollo de la organización de béisbol del Caribe, al inmortal de Cooperstown, Tany Pérez, a quien definió un gran amigo de la CBPC. Pérez estuvo acompañado por su esposa, Juana Pérez (Pituca). También recibieron el galardón, el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico “Roberto Clemente”, Juan Antonio “Tony” Flores y Tobías Carrero Padre, quien fue representado por su hijo, Luis Carrero.

Los tres agradecieron con palabras muy emotivas tan importante reconocimiento por parte de la Confederación de Béisbol.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES

El comisionado Puello Herrera también quiso reconoció a Tobías Enrique Carrero por su gran trabajo para llevar a cabo la Serie del Caribe en Miami.

“Dejando el ego detrás, somos el arquitecto de esto y Tobías fue el constructor de ese sueño que tenía desde 1992”, dijo emocionado Puello Herrera.

También fue reconocido el Comité Organizador de la Serie del Caribe, en la persona del ejecutivo David Oxford.

El cierre de la actividad concluyó con la entonación del Himno del Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, autoría del propio comisionado Juan Francisco Puello Herrera.

Fuente: MLB

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BÉISBOL DEL CARIBE