Connect with us

NHL

Cutter Gauthier dice que el cambio de Flyers a Ducks es un «asunto personal»

Cutter Gauthier dijo el miércoles que no querer jugar para los Philadelphia Flyers es una decisión personal, pero no entró en detalles.

Gauthier, quien fue la selección número 5 de Filadelfia en el Draft de la NHL de 2022, fue canjeado a los Anaheim Ducks el lunes por el defensa Jamie Drysdale y una selección de segunda ronda en el Draft de la NHL de 2025 después de que Gauthier expresara su falta de voluntad para jugar para los Flyers. ya en mayo pasado, según el gerente general de Filadelfia, Daniel Briere.

Gauthier, que cumplirá 20 años el 19 de enero, fue nombrado el mejor delantero del Campeonato Mundial IIHF 2024, cuando anotó 12 puntos (dos goles, 10 asistencias) en siete partidos para ayudar a Estados Unidos a ganar la medalla de oro.

En el último episodio del podcast “Light the Lamp” de los Ducks, Gauthier dijo que el delantero Kevin Hayes, quien fue canjeado por los Flyers a los St. Louis Blues el 27 de junio de 2023, no persuadió a Gauthier para buscar un movimiento en otra parte, al contrario. a opiniones compartidas en otro podcast a principios de semana.

«Es un poco difícil hablar de ello», dijo Gauthier. «Me gustaría anunciar que es un asunto personal entre mi familia y mi agente, Kurt (Overhardt). Vi una cosa en Internet que Me gustaría abordar específicamente los rumores sobre Kevin Hayes, y me gustaría decir especialmente que no tuvo ningún conflicto con nada que tuviera que ver con el intercambio, y ver esas cosas es bastante despiadado por lo que la gente dice al respecto. , pero Kevin Hayes no tuvo nada que ver con la situación actual.

“Realmente no puedo hablar mucho sobre eso. Me lo guardaré para mí, mi familia y mi agente».

Hayes firmó un contrato de siete años con los Flyers el 18 de junio de 2019 y jugó cuatro temporadas para ellos antes de ser canjeado.

«Esperábamos que en algún momento cambiara de opinión», dijo Briere sobre Gauthier. “Él ya había cambiado de opinión. Nos miró en el draft y nos dijo que estaba hecho para ser un Flyer, que quería ser un Flyer, y luego, tal vez unos meses después, nos dijo que no quería ser un Flyer, que no quería jugar. para los Voladores. Entonces, al principio en nuestra mente dijimos que teníamos que protegerlo porque si cambia de opinión nuevamente y resulta que no quiere jugar, será difícil para él ponerse el uniforme. Pero cuando nos dimos cuenta de que ahora se niegan a hablar con nosotros, pasaron meses, él no quería ser un Flyer, no quería estar en Filadelfia, era hora de hacerlo realidad”.

Gauthier dijo que el gerente general de Anaheim, Pat Verbeek, le dijo que los Ducks están felices de tenerlo. El estudiante de segundo año del Boston College, que suma 23 puntos (13 goles, 10 asistencias) en 17 partidos, está dispuesto a ayudarles cuando llegue el momento.

Fuente: NHL

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NHL