Connect with us

BOXEO

Daneff defiende su título con éxito frente a Andino

Daneff defiende su título con éxito frente a Andino

El campeón argentino ligero, el bonaerense Claudio “Chaíto” Daneff, se impuso sobre el bonaerense Nicolás “El Elegante” Andino, por puntos, en fallo unánime, tras diez asaltos, en una eliminatoria al título argentino superligero, en el combate estelar de la velada desarrollada en la noche del sábado en el Campo Deportivo del Colegio Privado IMEI, en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, Argentina, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En el combate semiestelar de la noche, su hermano Jesús “Chechu” Daneff doblegó al porteño Daniel “El Problema” Combi, por puntos, en fallo unánime, tras seis asaltos, en otra revancha categoría ligero.

Hubo que esperar casi cinco años para que volvieran a encontrarse. En un choque intenso, Daneff (ahora 16-2-1, 8 KOs), quien además de ser monarca nacional ligero es triple campeón latino ligero y superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), hizo pesar su boxeo ofensivo y determinación en ataque para conectar los envíos más plenos sobre Andino (16-5-2, 2 KOs), quien regresaba a su categoría natural. Tomando siempre la iniciativa, el local combinó sólidos cruzados de ambos puños al rostro. Enfrente, el visitante, ex campeón fedebol superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), apeló a su constante movilidad. A pesar de sus desplazamientos, no concretaba en ataque. Con mayor profundidad, “Chaíto” se asentó y descargó profundos cruzados y ascendentes al mentón. Era un duelo de estilos. La decisión en ataque de uno frente a la rapidez de contra del otro. No obstante, más allá sus reflejos y algún desorden al que llevaba a Daneff (63,100 kg.), Andino (63,400 kg.) no lastimaba. Recién en los dos capítulos finales, “El Elegante” eludió los ataques del local y entrando en la media distancia acertó sus cruzados y rectos al rostro, que no fueron suficientes para revertir un encuentro que ya tenía resultado marcado.

Las tarjetas de los jueces expresaron la diferencia exhibida, al decretar: Juan Carlos Palmieri 97-93, Marcos Barbero 98-92, y Edgardo Codutti 96-94, todas a favor de Daneff, quien se vengó de lo ocurrido el 15 de diciembre de 2017 cuando su rival se impuso en un ajustado fallo unánime tras cuatro episodios en Bragado, Buenos Aires.

Fuente: Soloboxeo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BOXEO