Connect with us

NCAAF

Dick Butkus fallece a los 80 años

La comunidad del fútbol perdió a un ícono el jueves cuando Dick Butkus murió a la edad de 80 años. Butkus era mejor conocido por su carrera en el Salón de la Fama como apoyador de los Chicago Bears de la NFL de 1965 a 1973, pero su legado no se limita al fútbol profesional. La legendaria carrera de Butkus en Illinois le valió un lugar en el Salón de la Fama del fútbol americano universitario. Su nombre es tan sinónimo de excelencia que el premio que se entrega cada año al mejor apoyador del fútbol universitario lleva su nombre.

«Me entristece enterarme del fallecimiento de Dick Butkus, el mejor apoyador en la historia del fútbol», dijo el entrenador de Illinois, Bret Bielema, en un comunicado de prensa. «Como entrenador en jefe de su alma mater que amaba, tuve el gran honor de conocer a Dick, uno de mis ídolos de la infancia, en septiembre pasado. Era una persona increíble, además de jugador de fútbol, y un Illini leal. Dick encarnaba «Todo lo que el fútbol de Illinois ha representado en el pasado y lo que esperamos representar en el futuro. Su profundo amor por el fútbol de Illinois será honrado y recordado para siempre».

Originario de Chicago, Butkus asistió a Illinois a principios y mediados de la década de 1960, jugando como apoyador central y central para Fighting Illini de 1962 a 1964. Su impacto para el programa de Illinois fue inmediato. Butkus fue una selección del All-Big Ten en su primer año. Si bien el equipo terminó 2-7 ese otoño, se vislumbraban en el horizonte muchos más éxitos tanto para Butkus como para el programa en su conjunto.

«Dick Butkus era un gigante en una tierra de gigantes», dijo el director atlético de Illinois, Josh Whitman, en un comunicado. «En un juego basado en la dureza y la tenacidad, él estaba solo. Dick, una de las figuras más imponentes que jamás haya usado un casco, fuera del campo, era modesto, humilde y generoso. Un ícono cultural, Dick deja un legado sobre Americana que nunca será olvidado.»

En la temporada de 1963, Illinois compiló un récord general de 8-1-1, capturando el campeonato Big Ten y terminando la temporada con una victoria en el Rose Bowl contra Washington para terminar en el tercer lugar en la clasificación de AP. Butkus fue la estrella del espectáculo para la defensa de Illini esa temporada, ganando los honores de Jugador del Año Big Ten y los honores Unánimes All-American. En 1964, Butkus terminó tercero en la votación de Heisman y fue nombrado Consensus All American cuando Illinois terminó 6-3 y ocupó el puesto 16.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF