Connect with us

TENNIS

Djokovic y Nadal tendrán exhibición en Arabia Saudita

Arabia Saudita acogerá en octubre una nueva exhibición de tenis de élite con Novak Djokovic y Rafael Nadal y otros tres ganadores de Grand Slam.

El evento Six Kings Slam formará parte del festival cultural y de entretenimiento saudita Riyadh Season.

También participarán los ganadores del major Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev y Jannik Sinner, así como Holger Rune.

El evento se desarrollará durante la temporada ATP, que ya tiene calendario completo ese mes.

Los eventos de exhibición normalmente se juegan durante los recesos de la temporada ATP o después de su finalización, pero en octubre los jugadores ya participarán en los torneos Masters 1000 en Shanghai y París.

El español Nadal, que se inscribió como embajador de la Federación de Tenis de Arabia Saudita el mes pasado, dijo que esperaba con ansias el evento.

«Después de que otros tenistas lo hayan hecho, estoy muy emocionado de jugar por primera vez en Riad», dijo el 22 veces campeón de Grand Slam.

Arabia Saudita ya alberga las Finales ATP Next Gen de fin de temporada para los principales jugadores masculinos sub-21 en Jeddah y ha habido un extenso debate sobre el país que potencialmente albergará las Finales WTA femeninas.

Recientemente, las grandes tenistas Chris Evert y Martina Navratilova escribieron un artículo de opinión describiendo su oposición a que el evento de final de temporada femenino se celebre allí.

Los críticos de Arabia Saudita han acusado al reino rico en petróleo de utilizar su riqueza para invertir en deportes en un intento por mejorar su imagen, lo que se conoce como «sportswashing».

Fuente: BBC Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de TENNIS