Connect with us

NACIONALES

Dominicana pierde pase al Mundial tras caer ante Canadá

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El conjunto de Canadá se llevó la medalla de bronce y el tercer cupo para el Primer Campeonato Mundial U-17 femenino, tras derrotar este domingo en un cerrado partido 3 sets por 1 (28-30, 28-26, 25-23 y 28-26) a la República Dominicana.

Por ser la primera versión del U-17, todos los partidos y sus resultados constituyen un nuevo historial de cara a los venideros campeonatos continentales de la NORCECA.

Por segunda ocasión, las canadienses derrotaron a las dominicanas en la contienda que culminó con el juego que celebrarían después de las nueve de la noche, por la medalla de oro entre México y Puerto Rico.

El ataque de las ganadoras fue guiado por  Ella Hope, quien logró 26 puntos, seguida de Dara Obeid que se fue con 17.

Por la República Dominicana Virelys Rivera tuvo 16 puntos, Mia Cerda anotó 14, Estela Santos marcó 13 y Rayni Mondesi tuvo 10 puntos.

El Campeonato NORCECA Sub-17 se realizó en cumplimiento del proceso de clasificación para la edición inaugural del Campeonato Mundial Sub-17 de la FIVB que se llevará a cabo en 2024.

Los tres finalistas en el evento México, Puerto Rico y Canadá obtuvieron una plaza para el Campeonato Mundial Femenino Sub-17 de la FIVB en 2024. República Dominicana quedó en cuarto peldaño.

Los equipos se distribuyeron en dos grupos, con las anfitrionas Honduras, México, Nicaragua y Puerto Rico en el Grupo A, y Canadá, Costa Rica, Cuba y República Dominicana en el Grupo B.

Fuente: Colimdo

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES