Connect with us

NBA

Doncic logra triple doble en la primera mitad en victoria de Dallas

DALLAS (AP) — Luka Doncic registró el primer triple-doble de 25 puntos en la primera mitad en la historia de la NBA, guiando a los Dallas Mavericks a una victoria por 147-97 sobre los Utah Jazz el miércoles por la noche.

Doncic terminó la primera mitad con 29 puntos, 10 de 17 tiros, 10 rebotes y 10 asistencias en 20 minutos.

Doncic se une a Russell Westbrook, Domantas Sabonis y Nikola Jokic como los únicos jugadores desde 2000 en lograr un triple-doble al medio tiempo. Westbrook y Jokic lo hicieron dos veces.

También fue el triple-doble número 60 de la carrera de Doncic, quien supera a Larry Bird y ocupa el noveno lugar en la lista de triple-doble de todos los tiempos de la NBA.

“Bastante sorprendente”, dijo Doncic, quien lució una fina diadema por primera vez apenas unos días después de convertirse en padre por primera vez. “No sé qué decir, sinceramente. Todos sabemos quién era Larry Bird, así que es bastante especial”.

Los 60 triples-dobles de Doncic se produjeron en 349 partidos de temporada regular. Bird jugó 897.

Con el partido en la mano, Doncic se quedó fuera del último cuarto y acabó con 40 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Él y James Harden son los únicos jugadores desde 2000 en lograr un triple-doble de 40 puntos en tres cuartos.

“Luka marcó la pauta… derribando tiro tras tiro tras tiro tras tiro”, dijo Tim Hardaway Jr.. «Pensé que iba a ir 50-20-20».

Doncic llegó al último minuto 1:30 del segundo cuarto con 29 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Agarró un rebote faltando 1:11 tras un tiro libre fallado por Keonte George. Doce segundos después, lanzó un pase hacia Dereck Lively II, cuya volcada produjo su décima asistencia.

Con estadísticas en tiempo real de los jugadores en la cancha mostradas en los tableros de video del American Airlines Center, la multitud seguía el progreso de Doncic y estalló en vítores después de la volcada de Lively.

Fuente: NBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA