Connect with us

NCAAF

Drake Maye será el QB titular de North Carolina

Drake Maye será el QB titular de North Carolina

Drake Maye ocupa el primer lugar como el mariscal de campo número uno del fútbol de Carolina del Norte.

El entrenador Mack Brown hizo el anuncio el lunes, nombrando a la estudiante de primer año de camiseta roja Maye como titular del equipo y, por lo tanto, a Jacolby Criswell como suplente, en una decisión largamente esperada que llegó cinco días antes del partido inaugural de la temporada de los Tar Heels contra Florida A&M.

UNC tiene la tarea desde el 1 de enero de reemplazar al mariscal de campo Sam Howell, ex estrella y titular durante tres años. Confirmó lo que se esperaba ampliamente el día de Año Nuevo, al declararse para el Draft de la NFL dos días después de que concluyera la temporada pasada.

Con ese fin, mientras Carolina del Norte ha hecho la transición a la era posterior a Howell, la competencia entre Maye y Criswell se ha extendido hasta el final, hasta el umbral de la temporada 2022. El cuerpo técnico de Brown ha registrado cada repetición y cada lanzamiento, esencialmente cada movimiento que los dos mariscales de campo han hecho en las sesiones de práctica desde la primavera. Su trabajo se ha dividido en un tiempo compartido con las unidades ofensivas del primer y segundo equipo de los Tar Heels, como ha dicho Brown, “para que no le demos a uno ventaja sobre el otro”.

El campamento de pretemporada de UNC comenzó el 29 de julio, con Brown apuntando a 10 días antes de la apertura de la temporada del 27 de agosto como el objetivo esperanzador para nombrar al mariscal de campo titular de su equipo. El anuncio de la decisión luego se retrasó hasta el lunes de la semana del juego.

Brown ha enfatizado que «si empezáramos cualquiera de ellos, me sentiría bien» en referencia a Maye y Criswell, algo así como una línea de la compañía reiterada por el coordinador ofensivo Phil Longo y otros jugadores de Carolina del Norte mientras expresaban su aparente confianza en ambos mariscales de campo.

Fuente: CBS Sports

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NCAAF