Connect with us

NBA

Draymond Green no estará en el partido inagural frente a los Suns

SAN FRANCISCO — El alero de los Golden State Warriors, Draymond Green, no jugará el martes en el primer partido de la temporada regular de la NBA ante los Phoenix Suns.

Green se recupera de un esguince en el tobillo lateral izquierdo que sufrió durante un juego sólo tres días antes de que comenzara el campamento de entrenamiento. Trabajó de forma ligera en la cancha hace una semana, primero, en trabajos de 3 contra 3 el viernes, para luego participar en juegos de 5 contra 5 el domingo.

El alero también participó en la práctica controlada del lunes, pero los Warriors no están listo para darle luz verde para disputar un juego oficial.

“(Draymond) lo está haciendo muy bien, pero no creemos que sea prudente mandarlo a la cancha con tan poco tiempo de práctica. Lo reevaluaremos a medida que pasen los días”, señaló Steve Kerr, entrenador de los Warriors.

Esta es apenas la segunda ocasión en 12 años en la NBA que Green se perderá la noche inaugural. La primera fue en la temporada 2020-21, cuando estuvo ausente por un dolor en el pie derecho.

Kerr no especificó quién iniciará en lugar de Green, aunque sí experimentó con varias alineaciones a lo largo de sus cinco partidos de pretemporada. Cuando Chris Paul estuvo en la plantilla activa, fue inamovible en la alineación titular durante la pretemporada.

Aunque Kerr es optimista de que los Warriors tienen suficientes piezas para mantenerse a flote durante la ausencia de Green, es consciente de que esto los perjudicará un poco.

“Tengo una visión clara de nuestro equipo este año y no estará en el juego de mañana (martes), porque no se encuentra en su mejor forma y el equipo no está donde queremos que esté”, destacó Kerr. “Vamos a estar mucho mejor en uno o dos meses, pero eso no significa que no podamos tener un buen comienzo. Jugaremos bien durante las próximas dos semanas mientras ue nos adaptamos de nuevo a Draymond”.

Fuente: ESPN

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NBA