Connect with us

BALONCESTO FIBA

Edniesha Curry será la primera mujer en dirigir una selección mayor en la historia del Americup

Edniesha Curry será la primera mujer en dirigir una selección mayor en la historia del Americup

Edniesha Curry se convertirá en la primera mujer en la historia de la AmeriCup en liderar un equipo senior masculino cuando entrene al equipo de las Islas Vírgenes en Recife del 2 al 11 de septiembre en la 19ª edición de la competencia AmeriCup.

Pero romper techos está en la naturaleza de Curry.

En Portland, Curry se convirtió en la primera mujer en desempeñarse como asistente en la historia de la organización de los Trail Blazers para la temporada 2021-22. También fue la única mujer entrenadora asistente en la División I de baloncesto cuando fue contratada como asistente del equipo masculino de la Universidad de Maine en 2018.

“Es un gran honor y entusiasmo haber sido designado para hacer ‘HerStory’ como entrenador principal masculino de la selección nacional de las Islas Vírgenes”, dijo Curry.

“Para mí, esta oportunidad es más grande que el baloncesto, siendo una mujer a la que represento, espero un futuro, espero ver más programas de equipos nacionales porque hay entrenadoras talentosas en todo el mundo que pueden liderar programas de hombres”.

Curry, ex jugadora de la WNBA, fue reclutada en 2002 por Charlotte Sting y jugó para Phoenix Mercury y Los Angeles Sparks.

Durante su carrera como entrenadora, Curry ha trabajado en Israel, China, Palestina y Vietnam realizando trabajo de entrenamiento y desarrollo con jugadores y ha trabajado con jugadores de baloncesto masculino y femenino desde el nivel universitario hasta el más alto nivel profesional.

Fuente: FIBA

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de BALONCESTO FIBA