Connect with us

NACIONALES

El Comisionado Nacional de Béisbol anuncia la primera Liga de Béisbol Universitario de la República Dominicana

El Comisionado Nacional de Béisbol anuncia la primera Liga de Béisbol Universitario de la República Dominicana

El Comisionado Nacional de Béisbol anuncia la primera Liga de Béisbol Universitario de la República Dominicana con el auspicio del Banreservas, en su calidad de Presidente del ComitéOrganizador de la LBU.


Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director General de la liga el Sr. Sócrates Aguasvivas Hoepelman, presentando las siguientes indicando que la liga iniciará el Sábado 3 de septiembre, con la inauguración formal en dicha fecha, en el Estadio No. 2 del Centro Olimpico Juan Pablo Duarte, a las 10:00 AM. Asimismo, indicó que participarán 8 universidades previamente calificadas y divididas en dos grupos para la serie regular. El primero estará en el norte compuesto por: UTESA, PUCMM, UNISA y el ITLA como complementario. El Segundo grupo estará integrado por: O & M, UASD, UNPHU y UNAPEC. La
serie regulará tendrá una duración de 2 semanas, igualmente la semifinal y la serie final 1 semana, jugando sábados juego sencillo en las tardes desde las 2:00 PM y los domingos doble juego desde las 9:00 AM.


Las palabras centrales fueron presentadas por el Sr. Comisionado de Béisbol Don Junior Noboa. Agradeciendo el apoyo de los aliados estratégicos de la Oficina, como son el Banreservas, que siempre ha prestado un respaldo esencial; Los Comedores Económicos; los amigos de GATORADE; a los equipos de MLB que se han sumado; agradeció de manera especial el respaldo del Director Ejecutivo del Consejo de la Comisión de Seguridad Social Eduard Guzman; en este sentido anunció una importante colaboración con SENASA para garantizar seguro médico a todos los atletas de esta liga pero además a todos los atletas y
entrenadores de béisbol a nivel nacional.


La copa tiene por objeto desarrollar el béisbol universitario mediante competencias de alto nivel que representen, de forma profesional a las universidades nacionales, así gestionar becas nacionales a internacionales.


Finalmente, en representación del Banreservas el Sr. Luis Ricardo Miñoso agradeció la confianza depositada en la institución y es un honor respaldar este tipo de iniciativas que impactan de forma positiva a todo el país, mediante la formación profesional y el deporte.


La mesa principal estuvo compuesta por Don Junior Noboa, Luis Miñoso, Sócrates Aguasvivas, Franklin De La Mota, Viceministro del MIDEREC, Juan Núñez Presidente de FEDOBE, Valentín Contreras en representación de LIDOM, Roque García Presidente de la Comisión Atlética Universitaria y Franklin Saldaña Director de Deportes del MESCYT


En el evento asistieron representantes de las universidades, de los equipos de grandes ligas, el Sr. Raymond Rodriguez asesor de deportes del Banreservas; de parte de MLB Ysmeilin Alcántara, el Sr. Johan Ramirez de la Fundación Dream Big, entro otras personalidades del béisbol.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de NACIONALES