Connect with us

LIDOM

El Escogido estropea el regreso de Peña y Águilas pierden séptimo al hilo

Las cuyayas se alejan tres partidos del cuarto puesto.

Tony Peña no pudo regresar a la Lidom por lo más alto. El Escogido prolongó el mal momento amarillo y le propinó la séptima derrota al hilo al imponerse 5-2 la noche del martes, en el estadio Cibao.

Blaine Crim rompió la igualdad con jonrón en el quinto episodio y los bates rojos fabricaron tres vueltas después de dos outs en el noveno para definir un encuentro que confirma su buen momento, al imponerse por sexta vez en diez encuentros.

El resultado alejó a tres juegos del cuarto lugar a las cuayayas (5-12). El equipo amarillo no ha encontrado la fórmula de ganar en casa y ahorra arrastra marca de 1-9. Peña está de regreso en la liga tras hacerlo por última vez en la temporada 2010-2011.

En cambio, los Leones (8-9) se mantuvieron empatados con las Estrellas en el cuarto puesto.

Por la visita abrió Víctor Santos, quien trabajó 3.2 entradas de cuatro hits y una vuelta. En lo adelante, siete relevistas se encargaron enfriar los bates locales. Ganó Steven Cruz (1-1) y perdió Junior Fernández (0-2).

Las cuyayas pisaron la goma en el cuarto, ante Víctor Santos. Tras Starlin Castro fallar con elevado al central, Daniel Palka conectó doblete por el jardín derecho, se movió a tercera con elevado de Jerar Encarnación y anotó con sencillo al derecho de Jonathan Villar.

Pero los rojos igualaron el choque en el quinto. Con un out, Marco Luciano recibió boleto de Gerson Garabito y tras el ponche a Pedro Severino parecía que la entrada estaba a punto de mate. Sin embargo, Blaine Crim también fue transferido, subió a lanzar Yohan Rammírez, quien toleró sencillo productor a Erik González.

La visita tomó la delantera en el séptimo con cuadrangular de Crim por el izquierdo, ante Junior Fernández.

En el noveno, los escarlatas se despegaron y sellaron el triunfo. Después de Richard Rodríguez ponchar a Luciano y dominar a Severino con elevado al derecho, Blaine pegó sencillo al central, González lo remolcó con doblete, Junior Lake le siguió con imparable remolcador y subió al montículo Jhan Maríñez.

Héctor Rodríguez lo recibió con incogible al derecho y Junior Caminero siguió con hit remolcador por el left. La entrada cerró con elevado al central de Jimmy Paredes.

Las Águilas anotaron otra en el noveno y tuvieron el empate en el home plate. Jimmy Cordero ponchó a Ramón Torres, toleró sencillo a Juan Lagares, que avanzó a segunda con un passed ball de Severino. Yadiel Hernández recibió boleto, Starlin Castro sacó hit productor al derecho, pero el emergente Eliezer Álvarez se ponchó y Jerar Encarnación cerró el partido con elevado de foul por la inicial.

Fuente: Diario Libre

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas de LIDOM